Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de Abril de 2017

Atenas · Weber Bahía

Importante triunfo de Atenas en el Cerutti

El elenco cordobés derrotó por 95-87 a Bahía Basket en el Polideportivo Carlos Cerutti y cortó con una sequía de cuatro derrotas en fila. Pete Mickeal aportó 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en el Griego.

Atenas 95 Bahía Basket 87

Atenas de Córdoba hizo valer su localía y venció por 95-87 a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga.

Pete Mickeal fue la figura del Griego, con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, mientras que en la visita se destacó Lucio Redivo, con 39 unidades, 2 recobres y 3 pases gol.

Parejo fue el inicio del encuentro, donde se intercambiaron el dominio y el tanteador de juego, hasta que Chiarini con dos triples adelantó al griego 19/13, pero la alegría no le iba a durar demasiado; Redivo sacó la cara por Bahía y de su mano la visita redujo la diferencia hasta quedar dos abajo, 23/21, marcador con que se cerraría el primer capítulo.

Redivo, el hombre de la noche, con un triple y un doble, adelantó a su equipo en el inicio del segundo segmento, pero Chiarini también tenía su mano encendida y se hizo presente nuevamente al convertir dos nuevos triples para que el verde pasara a ganar 31/26. El bahiense empató el juego en 33, pero inmediatamente Gerbaudo con dos triples y conversiones de Mickeal y Lo Grippo, hicieron que el griego tomara distancia 43/35, en un partido que no daba respiro ni tregua. La visita no se amilanó ni mucho menos, Corvalán con dos triples consecutivos devolvió a su equipo al juego, 43/41, pero entre Mickeal y Lo Grippo se encargaron de enfriar a la visita, para irse al descanso largo ganando 48/44, pero dejando todo abierto para la segunda mitad.

Atenas era mas que Bahía y lo traducía en el marcador, sin embargo Redivo en una noche excepcional, se encargó una y otra vez de mantener a su equipo en partido, a tal punto que al promediar el tercer cuarto el griego ganaba solo 57 a 53. Chiarini y Lema al convertir sendos triples, se encargaron de distanciar al griego 63/56, en la contra Redivo devolvió con la misma medicina, sin embargo en los minutos finales el griego volvió a distanciarse con puntos de Johnson y Rasio para irse con ventaja, 68/59, al último descanso largo.

Atenas manejo los hilos del partido en los primeros minutos del último cuarto, hasta lograr distanciarse 74/62 restando 8:27". A partir de ese momento el partido cambió de mando, la visita con mucho amor propio, liderados por Redivo, Jasen y Corvalán, limaron la diferencia hasta quedar solo dos abajo, 77/75 a falta de 4:53". Atenas sintió el impacto, se tranquilizó, se ordenó y volvió a poner las cosas en su lugar, con Roquez Johnson haciendo fuerte en la zona pintada y con Mickeal y Lo Grippo dañando con sus lanzamientos desde el perímetro o penetrando, pero así y todo no le alcanzaba, más aún cuando Bahia con Corvalán y Anthony Johnson, logro empatar el juego en 83 a falta de 1:39", el partido estaba para cualquiera, a pesar de que Atenas era mas que su rival.

Lo Grippo de buen trabajo, sobre todo en este segmento, fue clave en la definición, primero al encestar libres, con robo incluido sobre Anthoy Johnson, y luego al convertir un triple a falta de 46" para que el verde tomara un poco mas de ventaja, 90/85. El golpe de gracia y el que definió el juego fue el triple convertido por Rasio restando 10", la visita se desesperó en los últimos segundos, Atenas aprovechó el desconcierto de su rival y selló el resultado con dos libres convertidos por Mickeal, para quedarse así con un mas que justa victoria ante un rival que nunca se dió por vencido.

En Atenas regresó Diego Gerbaudo tras sufrir una pubalgia leve y también Diego Lo Grippo, recuperado de una lumbalgia. Bahía tuvo las bajas de Juan Pablo Vaulet, por edema óseo en el astrágalo y la de Máximo Fjellerup, por un traumatismo en el pie derecho sin lesión ósea.

En la historia de La Liga se enfrentaron 87 veces, quedándose con 67 partidos Atenas y con 20 Bahía Basket. En el próximo juego, Atenas chocará con Obras y Bahía Basket con Instituto.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Atenas
95

Puntos

PETE MICKEAL

20

Rebotes

PETE MICKEAL

11

Asistencias

PETE MICKEAL

5

Weber Bahía
87

Puntos

LUCIO REDIVO

39

Rebotes

HERNAN JASEN

9

Asistencias

FACUNDO CORVALAN

8

Multimedia Relacionado