Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 17 de Abril de 2017

Echagüe · Weber Bahía

Echagüe – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Echagüe recibirá en el Luis Butta a Bahía Basket, por la Segunda Fase de La Liga. Ignacio Barsanti será el DT en el local. Gelvis Solano, Hernán Jasen y Juan Pablo Vaulet no estarán por lesión.

ECHAGÜE – BAHÍA BASKET

Día: Martes 18 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Bahía Basket (25-20) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-39) está último en la Norte.

Rachas: El elenco paranaense viene de caer sus últimos cinco compromisos ante Gimnasia, Estudiantes, Bahía Basket, Peñarol y Quilmes. Los bahienses, por su parte, llegan con dos derrotas en fila frente a Libertad y Estudiantes.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,1) y uno en pérdidas (14,1).

Gelvis Solano es el tercero goleador del torneo (19,7), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,7).

Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (75,8), tres en rebotes (38,4), uno en robos (9,7), dos en puntos de ataque rápido (11,9), tres en puntos de segunda chance (10,5) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,4), cuatro en robos (1,8) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está noveno en triples (42%).

El dato: Echagüe informó que acordó el pase definitivo de Carlos Buemo. El jugador llegó a préstamo por una temporada en el pasado mes de Agosto. Además no sigue Brandon Davis. A su vez, Iván Najnudel dejó de ser el entrenador del plantel paranaense. Su lugar lo ocupó Ignacio Barsanti, quien fue el asistente de Daniel Maffei.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 24 veces, quedándose con 13 juegos Bahía y con 11 Echagüe. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para los bahienses por 88-63.

Parte médico: Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y es baja en Echagüe. Tampoco estará Matías Nocedal por problemas personales y Brandon Davis, cortado por la institución.

Bahía no tendrá a Hernán “Pancho” Jasen por un leve esguince de tobillo, ni a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo.

Se dijo: “La situación del equipo se dio que los resultados no acompañaron y la dirigencia apostó otra vez a mi continuidad como entrenador. Tienen un conocimiento de mi trabajo y de lo que hago hace tiempo para el club. Pero no me creo el hombre del momento ni nada de eso. Sí lo tomo como un gran desafío por delante. El equipo ha tomado anímicamente muy bien estos días de entrenamiento. Se los ve con mucho ánimo, ganas de revertir la situación. Creo que lo vamos a afrontar con otra mentalidad. El cambio a nuestra casa amerita un grado más de intensidad y compromiso frente a nuestra gente. Enfrente tendremos jugadores con un potencial enorme, con jóvenes que tienen una energía tremenda. Lo digo orgullosamente porque nos han representado excelentemente en la Liga de las Américas. Tienen un entrenador que viene trabajando en un proceso hace dos años, que no es poca cosa y con jugadores de calidad. Será un rival durísimo”, Ignacio Barsanti (DT Echagüe).

“Las cosas ante Estudiantes no salieron. Tenemos que cambiar urgente el chip en esta gira. Todavía queda un partido que es importante para nosotros. Tenemos que despejarnos, no pensar en los errores cometidos, que fueron varios y dar lo mejor en el próximo juego”, Lucio Redivo (Bahía Basket).