Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 16 de April de 2017

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Estudiantes ganó y se ilusiona con la cima de la Norte

El Verde jugó un gran partido y logró superar a Bahía Basket por 75-56. Justiz Ferrer con 26 puntos y rebotes 10 fue la figura del encuentro, mientras que Federico Marín sumó 18 tantos. En la visita Maximiliano Fjellerup terminó con 15 unidades.

Estudiantes 75 Bahía Basket 56

La visita arrancó con 0-5 a su favor hasta que Estudiantes después de 3´30” de juego pudo encestar. El local presentaba una buena defensa pero estaba un poco errático a la hora de atacar, aunque aprovechaba a Ferrer para dañar desde la zona pintada. En la visita Fjllerup corría la cancha y el equipo tenía un juego de goleo colectivo.

En el segundo cuarto fue cuando Estudiantes se empezó a diferenciar de Bahía y a estirar la ventaja en el marcador, llegando la máxima a nueve puntos. El Verde mostraba un buen juego colectivo y en defensa estaba sólido, siendo fundamental la marca que impuso sobre su rival. Además de las buenas intervenciones de Jordan Glynn, sumado a los aportes que daba Marín. La visitaba no podía romper la intensa defensa propuesta por los locales y tenía a Lucio Redivo manejando las acciones del equipo.

En el tercer cuarto Estudiantes arrancó un poco apagado y la visita aprovechó para ponerse a solo cuatro puntos (40-36), por lo que Laginestra pidió tiempo muerto. Al regresar, los locales cambiaron la imagen y comenzaron a dominar el juego nuevamente, logrando sacar una máxima de 14 unidades (54-38).

Marín y Ferrer fueron los más destacados al convertir entre ambos 12 puntos de los 16 que sumó Estudiantes en el cuarto. En la visita, Jamaal Levy fue junto a Redivo los que más sobresalieron.

Los dirigidos por Hernán Laginestra comenzaron con todo el último período del partido,  7-0  (Ferrer 5pts t Marín 2) a su favor y una máxima de 19 puntos (61-42).

El Verde proponía un gran juego colectivo, una buena rotación de la bola y una muy buena defensa, así superó a rival en el último tramo del encuentro, además supo mantener la diferencia que había sacado para quedarse con el triunfo.

De esta manera fue victoria para los dirigidos por Laginestra que ahora tendrán tres partidos más como local. El Verde volverá a presentarse el próximo 23 de abril ante Ferrocarril Oestes, dos días más tarde recibirá a Argentino de Junín y cerrará sus encuentros de local ante Hispano Americano, el 29 del mismo mes.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Estudiantes (
75

Puntos

JAVIER JUSTIZ FERRER

26

Rebotes

JAVIER JUSTIZ FERRER

10

Asistencias

FACUNDO GIORGI

6

Weber Bahía
56

Puntos

MAXIMO FJELLERUP

15

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

10

Asistencias

LUCIO REDIVO

2

Multimedia Relacionado