Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 15 de Abril de 2017

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Previa: Estudiantes – Bahía Basket

A partir de las 21 horas, en el Gigante Verde, Estudiantes se medirá con Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. La visita con contará con Hernán Jasen ni Juan Pablo Vaulet por lesión.

ESTUDIANTES – BAHÍA BASKET

Día: Domingo 16 de abril Hora: 21 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (33-16) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Bahía Basket (25-19) está tercero en la Sur.

Rachas: El Verde viene de ganar sus últimos dos juegos en la ruta ante Hispano y Gimnasia. Los bahienses, en tanto, llegan con una caída como visitante frente a Libertad, sumando su primer traspié en la gira.

El número: Estudiantes es la séptima mejor ofensiva (81,1), uno en rebotes (40,1), dos en tapas (3,7), cuatro en dobles (54%), ocho en puntos de ataque rápido (8,6), dos en puntos de zona pintada (38,7) y ocho en puntos de segunda chance (9,9). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (22,1), dos en minutos en cancha (32,2) y tres en faltas recibidas (5,1). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,9) y dos en tapas (2,1).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,8), cuatro en rebotes (38,4), uno en robos (9,7), dos en puntos de ataque rápido (11,8), tres en puntos de segunda chance (10,6) y seis en puntos desde la pintura (35,6).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), diez en tapas (0,8), cuatro en robos (1,8) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está séptimo en triples (42%).

El dato: Esta noche,Jamaal llegará a los 300 juegos en Estudiantes (BB) más Bahía Basket y Federico Marín a los 100 en Estudiantes. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron nueve veces, quedándose con seis partidos Bahía y con tres Estudiantes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los bahienses por 83-78.

Parte médico: El elenco bahiense no tendrá a Hernán “Pancho” Jasen por un leve esguince de tobillo, ni a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo. Estudiantes no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un juego parecido a los que son en playoffs. Los dos equipos nos jugamos posiciones importantes en la tabla y ninguno va a querer regalar ni un segundo de juego. Las claves para poder ganar el juego van a pasar por hacer un defensa agresiva, tratando de poder cortar el sistema de juego del rival, para luego poder correr la cancha, que es una de las cosas que hemos mejorado mucho”, Federico Marín (Estudiantes).