Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 14 de Abril de 2017

Libertad · Weber Bahía

Libertad – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Libertad recibirá en el Hogar de los Tigres a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. La visita no tendrá a Jasen y Vaulet por lesión.

LIBERTAD – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 14 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Bahía Basket (25-18) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (23-23) está sexto en la Norte.

Rachas: El Tigre viene de ganar sus dos juegos en la ruta frente a Regatas y La Unión. Los bahienses, en tanto, llegan con dos victorias consecutivas sobre Gimnasia y Echagüe.

El número: Libertad es seis en robos (7,5), cinco en faltas cometidas (20,2), ocho en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (27,5), cuatro en puntos de segunda chance (10,2) y seis en puntos de ataque rápido (9,7).

Juan Brussino es ocho en porcentaje libres (85%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,1) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,5).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), cuatro en rebotes (38,4), uno en robos (9,8), cuatro en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,6) y cinco en puntos desde la pintura (35,8).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cuatro en robos (1,8) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está quinto en triples (43%).

El dato: Lucas Goldenberg está a 14 puntos de los 1.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 36 veces, quedándose con 20 juegos Libertad y con 16 Bahía Basket. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En elenco bahiense no tendrá a Hernán “Pancho” Jasen por un leve esguince de tobillo, ni a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo. Libertad no presenta lesionados.

Se dijo: “Hoy va a ser un partido difícil contra el subcampeón de la Liga de las Américas. Es la primera vez que nos enfrentamos en la temporada. Va a ser importante tratar de que no nos hagan puntos de contraataque porque sabemos que en un plantel muy veloz y después en ataque tenemos que jugar con tranquilidad. Venimos de una buena gira por el norte del país, ganando juegos muy difíciles y hoy tenemos la oportunidad de seguir en esta senda de triunfos jugando de local”, Facundo Müller (DT Libertad).