Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de April de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia – Bahía Basket por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, en el Socios Fundadores, Gimnasia se medirá en un gran juego con Bahía Basket, por la Segunda Fase de La Liga. Fernández Chávez es baja en el local. No juegan Corvalán y Thygesen en la visita.

GIMNASIA – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 6 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Bahía Basket (23-18) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (24-22) está cuarto en la misma zona.

Rachas: Los bahienses llegan con tres tropiezos seguidos ante Regatas, Argentino y Ferro. El verde, por su parte, viene de festejar en sus últimos dos compromisos frente a Echagüe y Libertad.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%) y diez en puntos desde el banco (23,1).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Jamaal Levy está a 1 triple de los 100 en Estudiantes (BB) más Bahía Basket y Juan Manuel Rivero está a 6 triples de los 100 en el club sureño.

Facundo Corvalán y Fermín Thygesen no juegan en la visita por decisión de la dirigencia bahiense. Los jugadores fueron suspendidos por no respetar el Reglamento Disciplinario de la Organización.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 89 veces, quedándose con 45 juegos Bahía y 44 Gimnasia. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los primeros se los llevó Gimnasia por 66-59 y 110-106 y el últimos los bahienses por 77-61.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Gimnasia no contrató reeemplazo de Shaquille Thomas quien fue cortado por bajo rendimiento. Bahía Basket no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Venimos de perder contra Ferro por cosas lógicas de juego. No la metimos, jugamos contra un rival muy físico. Obviamente que tenemos que mejorar. No estamos lúcidos en ataque. Nos falta más fluidez, más reverso de pelota, buscar a Anthony en situaciones claras, menos pique en contraataque. Pero son cosas lógicas que tuvimos en toda la temporada. Ahora se viene un partido que para nosotros es una final. Tenemos que proteger el tercer puesto", Hernán Jasen (Bahía Basket).