Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 02 de Abril de 2017

Argentino · Weber Bahía

Previa: Argentino – Bahía Basket

Desde las 21.30 horas, Argentino de Junín recibirá en el Fortín de las Morochas a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos.

ARGENTINO – BAHÍA BASKET

Día: Domingo 2 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Bahía Basket (23-16) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Argentino (22-22) está quinto en la misma zona.

Rachas: El Turco viene de caer en la ruta frente a Bahía Basket y así cortar con una seguidilla de tres victorias en fila. Los bahienses, en tanto, llega con un tropiezo como local ante Regatas, para dejar atrás una racha positiva de dos triunfos consecutivos.

El número: Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,5), nueve en faltas personales (20) y siete en robos (7,4).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 33 veces, quedándose con 18 partidos Argentino y con 15 Bahía Basket. Será el cuato choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Turco y los dos últimos para Bahía.

Parte médico: Bahía Basket viene de recuperar a Facundo Corvalán, óptimo de un esguince de tobillo derecho. Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: “Tenemos que pensar en mejorar el juego, sobre todo en la preparación para jugar y ver lo que sucede. Pero tranquilos y con confianza. Ni en los dos partidos pasados éramos Golden State ni hoy somos el peor de la Liga. Lo bueno sería encontrar el estado ideal", Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).