Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 30 de Marzo de 2017

Regatas · Weber Bahía

Regatas se mantiene tercero en la Norte

El plantel correntino superó por 82-80 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova y volvió a celebrar en La Liga. Donald Sims fue el goleador del Fantasma, con 26 puntos.

Bahía Basket 80 Regatas 82

Regatas cerró mejor el partido y se quedó con el duelo de tercero de La Liga, tras vencer en el Osvaldo Casanova a Bahía Basket por 82-80.

En el conjunto correntino, en tanto, el jugador más destacado fue Donald Sims, quien totalizó 26 tantos, 7 recobres y 2 asistencias. El goleador del equipo bahiense fue el escolta Lucio Redivo, con 27 puntos. Además, el centro Anthony Johnson aportó 25 unidades y 14 rebotes.

Con el goleo y la conducción de Donald Sims, Regatas comenzó mejor el juego en el Osvaldo Casanova. Los doce puntos del base estadounidense, que además cargo de falta al perímetro local, le dieron las primeras ventajas al equipo correntino, que finalmente se quedó con el primer cuarto por 16 a 22, ante un Bahía Basket que no tenía efectividad desde la zona 6.75 (0/8).

En el segundo parcial, Sims fue bien controlado y Regatas perdió claridad en ataque. Ramírez Barrios y Espinoza sacaron la cara por el correntino, ante un Bahía que comenzó a cargar el juego en la zona pintada, con Anthony Johnson gravitante, para no sólo emparejar las acciones sino también para ganar el cuarto 19 a 16, e ir el descanso largo en desventaja por 35 a 38.

En el reinició Regatas se debatió entre la defensa zonal y la individual. Saiz con cuatro faltas y los rebotes ofensivos del rival obligaban a reforzar la pintura, pero allí creció Lucio Redivo en el perímetro y el partido se hacía cuesta arriba para el “Fantasma”.

Un doble de Levy, con rebote ofensivo incluido, permitió que Bahía pase a ganar 45 a 44 promediando el cuarto, pero en el peor momento de Regatas Espinoza, con un doble y libre, y un triple Ramírez Barrios permitieron que el “Fantasma” entre al último segmento en tablas en 57.

El último cuarto arrancó a puros bombazos de tercera dimensión, y con un Sims que volvió a ser protagonistas del juego para mantener a Regatas al frente en el marcador, 61 a 66, a los cuatro minutos, precisamente con un triple del base.

En la recta final, Regatas aguantó hasta los segundos finales en donde Redivo clavó un triple, fiel a su estilo, para dejar el marcador 80 a 81, con 13 segundos por jugar. Allí Johnson fue a la línea de sentencia y metió un simple, y en la reposición el “Fantasma” se jugó en la defensa para ganar agónicamente por 80 a 82.

Regatas no tuvo a Fernando Martina por un desgarro en el muslo derecho ni al extranjero Chevon Troutman por una lumbalgia aguda.

En la historia de La Liga se enfrentaron 25 veces, quedándose con 15 juegos Regatas y 10 Bahía Basket. 

En el próximo encuentro, Regatas se medirá con Quilmes y Bahía con Argentino.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Weber Bahía
80

Puntos

LUCIO REDIVO

27

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

14

Asistencias

JAMAAL LEVY COX

4

Regatas
82

Puntos

DONALD SIMS

26

Rebotes

9

Asistencias

4

Multimedia Relacionado