Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de Marzo de 2017

Regatas · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – Regatas

Con el objetivo de estirar su buena racha, Bahía Basket se enfrentará a Regatas en el Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Corvalán, mientas que la visita no contará con Martina y tiene en duda a Troutman.

BAHÍA BASKET - REGATAS

Día: Jueves 30 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Regatas (25-16) se posiciona tercero en la Conferencia Norte, mientras que Bahía Basket (23-15) está en la misma colocación pero en la Sur.

Rachas: Bahía viene de ganar sus últimos dos juegos frente a La Unión y Argentino. El Fantasma llega con dos caídas en fila ante San Lorenzo y Ferro.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Regatas es el mejor ataque de La Liga (85) pero tercera peor defensa (81,9). Además, es uno en asistencias (18,3), ocho en robos (7,3), tres en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (14) y tres en puntos de zona pintada (36,3).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,6) y Donald Sims, el quinto (18,2). Sims es tres en triples (45%), Quinteros, diez en pérdidas (2,4), uno en libres (90%) y nueve en faltas recibidas (4,3 por juego).

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 24 veces, quedándose con 14 juegos Regatas y 10 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Fantasma por 85-67.

Parte médico: Bahía no contará con Facundo Corvalán por un esguince de tobillo derecho. Regatas no contará con Fernando Martina por un desgarro en el muslo derecho y tiene en duda al extranjero Chevon Troutman por una lumbalgia aguda.

Se dijo: “Un torneo totalmente distinto al que jugamos en enero y febrero, ahora con partidos prácticamente cada 48 horas. Hay que priorizar la recuperación, preparar el siguiente partido y competir. La gira va a ser muy dura. Tomamos lectura de lo que pasó ante Ferro para seguir para adelante”, Javier Saiz (Regatas).