Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 22 de Marzo de 2017

La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket fue más que La Unión

Tras su regreso a La Liga, luego de obtener el subcampeonato de la Liga de las Américas, el conjunto bahiense derrotó por 99-63 a La Unión como local. Jerel Blocker fue el goleador, con 25 puntos.

Bahía Basket 99 La Unión 63

Bahía Basket hizo valer su localía y venció por 99-63 a La Unión, en el Osvaldo Casanova, luego de haber logrado el subcampeonato de la Liga de las Américas en Barquisimeto, Venezuela.

El foráneo Jerel Blocker fue el goleador del conjunto bahiense, con 25 puntos. Sin embargo, el jugador de mayor valoración fue Anthony Johnson, con 14 tantos y 12 rebotes. En el plantel formoseño, Torin Francis aportó 14 unidades y capturó 10 recobres, en casi 31 minutos en cancha.

Los primeros 5 minutos de partido fueron parejos. Ambos conjuntos tuvieron precisión, tomando buenos tiros. Pero Bahía se solidificó defensivamente en el segundo tramo del segmento, con buenas defensas de equipo que le permitió despegar en el tanteador. Dos triples de Corvalán abrieron la brecha para liderar 21-13.

Once de los quince puntos de Jerel Blocker durante la primera mitad, llegaron en el segundo período, sobresaliendo individualmente al momento de atacar el canasto. Pero Weber Bahía se caracterizó por una defensa óptima. Allí, el equipo de Ginóbili no solo recuperó el balón por buena defensa personal, sino por el buen bloque que presentó el equipo, agotando la cuenta de 24” del rival y sus tiempos muertos. Buenos pasajes de Redivo coronaron un gran Primer Tiempo, que finalizó 48 a 25 para el local.

En el tercer cuarto terminó el partido. Porque Bahía salió concentrado del vestuario y estiró aún más la diferencia en los números. La defensa funcionó a la perfección y Bahía pasó por buenos pasajes de ejecución ofensivos. Allí, el local sentenció un segmento soberbio por 32 a 15 y llegó al cierre liderando por 40 (80-40).

Con el partido quebrado, Weber Bahía tan solo manejó los tiempos de juego y cerró el partido con el quinteto de Liga de Desarrollo (99-63).

Cabe destacar que previo al encuentro el equipo bahiense fue reconocido por su público por lo logrado en la Liga de las Américas. Además, los hinchas tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la Copa.

En el próximo partido, Bahía Basket se medirá con Argentino y La Unión con Ferro.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

 

Líderes del Partido

Weber Bahía
99

Puntos

JEREL BLOCKER

25

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

12

Asistencias

FACUNDO CORVALAN

5

La Unión
63

Puntos

TORIN FRANCIS

14

Rebotes

TORIN FRANCIS

10

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

3

Multimedia Relacionado