Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 09 de Marzo de 2017

Olímpico · Weber Bahía

Bahía Basket – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Olímpico, en un juego correspondiente a la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos.

BAHÍA BASKET – OLÍMPICO

Día: Jueves 9 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (21-13) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (21-19) está sexto en la Norte.

Rachas: Los bahienses vienen de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas, instancia que se jugará en la ciudad venezolana de Barquisimeto. En La Liga venció en su último encuentro a Boca como local.

El Negro, llega con un traspié en la ruta frente a Quilmes por 84-80, resultado que le cortó con una racha ganadora de cuatro triunfos consecutivos.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Olímpico es la quinta mejor defensa (76,6), cuatro en rebotes (38,4), tres en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,5) y cinco en puntos de ataque rápido (10,8), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

El dato: Federico Van Lacke, está a 9 triples de los 200 en la categoría y Jamaal Levy, a 4 triples de los 100 en la Liga y a 7 puntos de los 3.000 en Estudiantes + Bahía Basket.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en 22 ocasiones, quedándose con 11 partidos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Olímpico aún no contrató al reemplazante de Luciano Massarelli.

Se dijo: “Va a ser un partido donde el equipo que imponga su manera de jugar, su estilo, seguramente se va a llegar el juego. Bahía es un equipo que juega con mucha intensidad, con un Sepo (Ginóbili) que permanentemente está pidiendo que jueguen en transición, que me parece que es su principal virtud porque desgastan mucho a los equipos en defensa y ellos corren mucho y ahí sacan la gran ventaja. Sabemos que es un equipo que está pasando su mejor momento, llegando a la final de la Liga Sudamericana y metiéndose en el Final Four de la Liga de las Américas. Sepo está siendo muy inteligente dándole libertad a todos sus jugadores. Hoy hablamos de Redivo pero todos tienen esa luz verde para asumir responsabilidad. Tenemos que llevarlos a jugar cinco contra cinco que es donde menos cómodos se sienten. Si logramos hacer eso tenemos mucho juego ganado”, Adrián Boccia (Olímpico).