Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de Febrero de 2017

Instituto · Weber Bahía

Bahía Basket – Instituto por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Instituto, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del encuentro serán Roberto Smith y Leonardo Zalazar.

BAHÍA BASKET - INSTITUTO

Día: Domingo 5 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (19-11) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Instituto (19-12) está en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: Los bahienses vienen de festejar en sus últimos dos compromisos en la ruta frente a Hispano y Boca.

La Gloria, por su parte, acumula cuatro triunfos en fila ante Quilmes, Peñarol, Gimnasia y Argentino.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Instituto es seis en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (37%), cinco en faltas personales (21), diez en puntos de ataque rápido (7,6), nueve en puntos de zona pintada (34,1), siete en puntos de segunda chance (9,9) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (19,9), seis en faltas recibidas con 4,8 por partido y ocho en minutos jugados (31,3). Sam Clancy es tres en rebotes (10,1) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es tres en faltas personales (3,3), Diego Ciorciari, ocho en asistencias (4,6) y Gastón Whelan es siete en robos (1,5). Pablo Bruna está octavo en triples (44%).

El dato: Esta noche, Martín Fernández llegará a los 100 en La Liga. Jamaal Levy está a 7 triples de los 100 en la categoría y Juan Pablo Vaulet, a 27 puntos de los 1.000 en La Liga. Pablo Bertone está a 1 triple de los 100 en la categoría. 

Por primera vez desde que llegó a la Liga Nacional, el cordobés Gastón Whelan enfrentará a Bahía Basket, institución en la que hizo sus primeras armas en la máxima categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con cinco juegos Bahía y con tres Instituto. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Rodrigo Gerhardt es baja en Bahía. Sufrió una fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha. Instituto no presenta lesionados. 

Se dijo: “Cada jugador está cumpliendo su rol dentro del equipo. En ofensiva descansamos en Green y en DeGroat, que son nuestras principales armas de gol. Pero siempre aparece alguno más, dando una mano, ya sea Bertone, Gerlero, Ciorciari u otro. Eso nos permite ganar. Si bien en ofensiva hoy nos sentimos muchos más cómodos, creo que el trabajo más importante es el defensivo, que es muy bueno y eso nos hace ganar juegos. Si bien por ahí no lo podemos concretar en 40 minutos, estamos haciendo partidos en donde siempre nos encontramos en juego y en el momento que ajustamos un poquito la defensa abrimos partidos y los terminamos de cerrar”, Alejandro Zilli (Instituto).