Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 28 de January de 2017

H. Americano · Weber Bahía

Hispano – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, en el Boxing Club, Hispano recibirá a Bahía Basket, en un encuentro correspondiente a la Segunda Fase. Rodrigo Gerhardt y Daniel Bordignon, bajas en Bahía.

HISPANO – BAHÍA BASKET

Día: Domingo 29 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

Posiciones: Bahía Basket (17-11) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (8-21) está último en la misma sección.

Rachas: El elenco sureño viene de caer en su último juego frente a Libertad por 94-80, mientras que los bahienses tras cuatro victorias en fila, cayeron con San Lorenzo por 91-76.

El número: Hispano es la cuarta peor defensa (81,7). Además, es dos en faltas personales (21,4) y cuatro en puntos de segunda chance (10,3).

Rashaun Freeman es seis en faltas personales (3,3) y Larry O`Bannon está segundo en libres (88%) y nueve en minutos en cancha (31,1).

Bahía Basket es la quinta mejor defensa (77), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,9), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y dos en puntos desde la pintura (36,8).

Anthony Johnson está tercero en rebotes (10), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,8 por juego). Jamaal Levy es dos en dobles (65%).

El dato: Jamaal Levy, a 9 triples de los 100 en la Liga y Juan Pablo Vaulet, a 34 puntos de los 1.000 en la categoría. Larry O’Bannon está a 7 triples de los 200 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con ambos juegos Bahía Basket por 72-70 y 77-66.

Parte médico: Rodrigo Gerhardt sufrió una fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha y tendrá para 6 semanas de recuperación. Ademas, Daniel Bordignon sufrió la rotura del ligamento cruzado en el último juego y viajará a España para ser operado.

Hispano no presenta lesionados. 

Se dijo: “Está muy duro el juego de esta noche porque nosotros arrancamos muy mal y estamos pagando eso y salir de esa posición no va a ser sencillo pero el equipo está trabajando muy duro, a consciencia para poder salir de ésta situación sabiendo que estamos bien, tenemos que mejorar un poco en defensa para poder sostener más los partidos y con la fe intacta que vamos a salir adelante.", Bernardo Murphy (DT Hispano).

“Sabemos que va a ser un partido muy duro y vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos. Ellos juegan a un ritmo muy marcado y de alto contenido basquetbolistico, y hay que estar atento a eso. Sabemos que tenemos una deuda jugando de local porque ganamos más partidos afuera que en casa. Tenemos que aprovechar el momento y dejar la victoria en casa. Venimos de un enero muy positivo, por eso hay que jugar fuerte y dejar e último partido del mes en casa", Jony Treise (Hispano).