Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 19 de Enero de 2017

Quimsa · Weber Bahía

Bahía logró su tercera victoria en fila

Tras de perder por 17 el primer cuarto ante Quimsa, Bahia Basket fue bajándole el goleo y terminó imponiéndose por 80-76. Blocker fue el goleador del partido, con 19 puntos.

Bahía Basket 80 Quimsa 76

Bahía Basket recuperó la memoria después de caer por 17 puntos y superó a Quimsa por 80-76 en el Osvaldo Casanova. El equipo de Sebastián Ginóbili es la mejor localía de La Liga con registro de 12-2.

Bahía tuvo muchos problemas a lo largo del primer tiempo. En el comienzo, recibió una racha de 7-0 que cambió el juego, dándole la posta a la visita, que anulaba con la defensa zonal y encontraba espacios para atacar el canasto (11-28).

Pero en el segundo chico, Néstor García fue descalificado y Weber Bahía comenzó a encontrar los caminos. Le llevó trabajo, pero fue neutralizando al rival con rotación y defensa de equipo. Además, apoyó su ofensiva en la determinación y ejecución de Juan Pablo Vaulet, acortando distancia y quedando 41-48 en el entretiempo.

El equipo de Ginóbili cambió la actitud en la salida de los vestuarios. Le fue más fácil encontrar huecos en ofensiva y solidificó su defensiva, llegando a una posesión de desventaja, en el promedio del período. Esa paridad no se quebró, porque Bahía se mantuvo por delante y pudo controlar los tiempos, liderando 65-63 hacia el tramo final.

El cierre mantuvo la paridad en los primeros 5 minutos. La entrada de Vaulet continuó aportando soluciones ofensivas y tamaño físico en defensa. Pero Bahía tuvo un cambio más. Logró establecer una diferencia de dos posesiones e hizo lo posible para mantenerla, llegando al final del encuentro gol a gol. Ahí, el equipo de Sebastián Ginóbili fue paciente, enfrió la cabeza y consiguió la victoria por 80 a 76.

Con 19 puntos, Jerel Blocker fue el goleador del equipo bahiense, aunque la figura resultó ser Juan Pablo Vaulat, autor de 17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

En la visita, Nicolás Romano aportó 16 puntos y Aarón Harper aportó 15 tantos y 9 rebotes.

En el próximo juego, Bahía Basket se medirá con Gimnasia y Quimsa con Ferro.

Informe: Prensa Bahía   Foto: La Liga Contenidos 

Líderes del Partido

Weber Bahía
80

Puntos

JEREL BLOCKER

19

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

9

Asistencias

LUCIO REDIVO

5

Quimsa
76

Puntos

NICOLAS ROMANO

16

Rebotes

AARON HARPER

9

Asistencias

LUCIANO GONZALEZ

5

Multimedia Relacionado