Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 18 de Enero de 2017

Quimsa · Weber Bahía

Bahía Basket – Quimsa por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket recibirá a Quimsa, en un encuentro válido por la Segunda Fase. Los árbitros serán Pablo Estévez y Alejandro Zanabone.

BAHÍA BASKET- QUIMSA

Día: Jueves 19 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Zanabone

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (15-10) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (13-12) está quinto en la Norte.

Rachas: Los bahienses vienen de ganarle como local a Quilmes y Atenas. Los santiagueños, por su parte, cayeron en sus últimos cuatro compromisos frente a Estudiantes, Obras Basket, Quilmes y Peñarol.

El número: Bahía Basket es la quinta mejor defensa (77,1), tres en rebotes (38,9), uno en robos (10), siete en pérdidas (13,6), tres en puntos de ataque rápido (11,5), tres en puntos de segunda chance (10,5) y tres en puntos desde la pintura (37).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (10,1), cinco en robos (1,7), nueve en tapas (0,9) y uno en faltas recibidas (5,7 por juego). Jamaal Levy es tres en dobles (64%).

Quimsa es el noveno mejor ataque (79,7), sexta mejor defensa (77,4), nueve en asistencias (16), cuatro en tapas (3,1), tres en robos (8,6), ocho en porcentaje de dobles (52%), siete en libres (73%), cuatro en puntos desde el banco (26,4), ocho en puntos desde la pintura (33,8) y dos en puntos de ataque rápido (11,7).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,8). Robert Battle, cuatro en tapas (1,3), diez en faltas recibidas por juego (4,1).

El dato: Jamaal Levy está a 9 triples de los 100 en la Liga y Nicolás Romano, a 3 de los 100 en el club santiagueño.

Regresa a dirigir en el estadio Osvaldo Casanova, el DT bahiense Néstor Rafael García.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 29 veces, quedándose con 16 juegos Quimsa y 13 Bahía Basket. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: Hago un balance positivo de los primeros juegos del año ya que ofensivamente levantamos bastante el goleo, de lo que lo veníamos haciendo. Creo que supimos aprovechar que teníamos la ventaja y ser inteligentes para darnos cuentas en los momentos justo, sacando provecho de eso. No tenemos que relajarnos nunca. Tenemos que saber que cuando tenemos la oportunidad de quebrar el juego, tenemos que hacerlo con mucha concentración.”, Facundo Corvalán (Bahía Basket).