Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 11 de January de 2017

Quilmes · Weber Bahía

Bahía venció a Quilmes en suplementario

El equipo de Sepo Ginóbili derrotó por 105-101 a Quilmes de Mar del Plata en suplementario, como local, en un nuevo partido de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Bahía escala en la tabla, y es tercero en la Sur.

Bahía Basket 105 Quilmes 101

Bahia Basket le ganó en tiempo extra a Quilmes por 105-101, en el Osvaldo Casanova, y sumó su primera victoria en el año.  El tiempo regular había finalizado 87-87.

El principio del encuentro fue difícil para el local. Porque tuvo problemas para contener la ofensiva rival y tampoco consiguió el camino para anotar. Solo un buen aporte de Covarlán desde la base, con tres triples, acortó la distancia en el tanteador (21-28).

En el segundo cuarto cambió el juego. Weber Bahía consiguió repartir el goleo, rotando el banco. Levy, Redivo, Fjellerup y Johnson sumaron el gol necesario para que los de Ginóbili consigan igualar las acciones en 36. Pero el rival volvió a despertar, estampando un 10-2 que reflotó la ventaja. Sin embargo, otro buen cierre del local dejó el encuentro 46-48, en el entretiempo.

En los primeros 2min30 del 3C el cotejo mantuvo la paridad. Pero Bahía consiguió un 5-0, tomando dos posesiones de diferencia hacia la mitad del período. Desde ahí, y con la ventaja establecida, el equipo de la ciudad pasó por su mejor momento del juego, corriendo y ejecutando para estirar la brecha (73-60).

La Liga Data: En la victoria de Bahía  vs Quilmes, Facu Corvalán llegó a 100 PJ en @LigaNacional y convirtió 19 pts, nuevo récord de su carrera.

Pero el final del encuentro le dio una vida más a la visita. Quilmes pudo secar a Weber Bahía y acortar la diferencia en el tanteador, empatando el partido a 2 minutos del final. Incluso, el cervecero llegó a estar por delante en el cierre. Con el tanteador igualado, la visita tuvo el último balón, aunque lo perdió, llevando el partido a suplementario después de igualar en 87.

En el suplementario el juego no quebró la paridad. Solo en el minuto final, Weber Bahía logró despegar con tiros libres de Facundo Corvalán, llegando a la definición del juego con ventajas. En la línea, el equipo de la ciudad logró liquidarlo por 105 a 101.

El goleador del equipo bahiense fue el interno Anthony Johnson, quien convirtió 26 puntos. Además, hubo 21 unidades de Lucio Redivo, 19 de Facundo Corvalán y 17 de Jamaal Levy. En tanto, en el Cervecero se destacaron Tracy Robinson, quien sumó 28 tantos, y Luca Vildoza, quien anotó 26.

En el próximo encuentro, Bahía chocará con Atenas y Quilmes con Quimsa.

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Weber Bahía
105

Puntos

ANTHONY JOHNSON

26

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

7

Asistencias

LUCIO REDIVO

10

Quilmes
101

Puntos

TRACY ROBINSON

28

Rebotes

IVORY CLARK

8

Asistencias

LUCA VILDOZA

6

Multimedia Relacionado