Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de Diciembre de 2016

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Bahía Basket se recuperó frente a Estudiantes

Luego de tres caídas en fila, el conjunto bahiense volvió a sonreír tras superar por 83-78 a Estudiantes como local. Jamaal Levy fue la figura, con 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Bahía Basket 83 Estudiantes 78

El equipo de Ginóbili llegó a caer por 21 puntos, pero un gran partido de Jamaal Levy (25 y 11 rebotes) y un triple clave de Jerel Blocker (16) abrió el juego en las ofensivas finales, para conseguir la victoria.

Bahía corrió desde atrás en el comienzo. Porque no logró resolver la ofensiva y el rival anotó fácil, a través de un primer parcial de 10-2. Con la diferencia establecida, Estudiantes controló a su ritmo y sumó mucho en el juego interno, estirando aún más la diferencia (22-10).

La tendencia se mantuvo durante más de la mitad del 2C. Hasta que la entrada de Jerel Bloker cambió el juego, porque cambió la intensidad y resolvió en ofensiva, con 5 puntos consecutivos. El equipo se contagió y ganó cierto poderío defensivo, que le posibilitó jugar de igual a igual y que la diferencia no varíe hacia el entretiempo (22-37).

En el tercer cuarto, el equipo de la ciudad cambió la cara. Mostró mayor decisión para atacar el canasto y más solidez defensiva, que le permitió desplegar otro juego y achicar distancias. Luego de un gran parcial de 12-1, Weber Bahía entró en juego (55-60), por muy buenos pasajes de Jamaal Levy, sumando a distancia.

Durante los primeros minutos del último cuarto Bahía se mantuvo. Se aferró al envión del 3C para continuar de igual a igual, esperando dar el golpe. Y lo hizo. Bahía consiguió igualar el tanteador con balones claves que llegaron de las manos de Levy y Blocker. Justamente el nuevo extranjero anotó un triple vital, para que Bahía tome la ventaja y logre liquidarlo 83 a 79.

Los 25 tantos de Levy en la victoria de Bahía ante Estudiantes, es su puntaje más alto desde la temporada 2011/12 y su cuarta mejor marca en La Liga en 433PJ.

En el próximo partido, Bahía se medirá con Gimnasia, en un juego que define al último clasificado al Súper 4, mientras que Estudiantes chocará con Olímpico.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Weber Bahía
83

Puntos

JAMAAL LEVY COX

25

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

11

Asistencias

JUAN PABLO VAULET

6

Estudiantes (
78

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

28

Rebotes

JAVIER JUSTIZ FERRER

8

Asistencias

RICARDO POWELL

6

Multimedia Relacionado