Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de Diciembre de 2016

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Bahía Basket – Estudiantes por DIRECTV

Desde las 20.00 horas, Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Estudiantes de Concordia, por la Fase Nacional de La Liga. Ambos planteles están completos. Habilitado para debutar Jerel Blocker.

BAHÍA BASKET - ESTUDIANTES

Día: Martes 20 de diciembre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Estudiantes (15-7) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Bahía Basket (12-9) está tercero en el Sur.

Rachas: El equipo bahiense viene de sufrir tres derrotas en condición de visitante, algo que ya vivió en la segunda gira de la primera fase, luego de ganar los siete primeros juegos de la temporada. 

El verde buscará volver al triunfo luego de lo que fue su caída ante Quilmes, por 83-64.

El número: Bahía Basket es la segunda mejor defensa (73,6), tres en rebotes (39,1), uno en robos (10), cuatro en puntos de ataque rápido (11,1), dos en puntos de segunda chance (10,6) y cuatro en puntos desde la pintura (35).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (10), cinco en robos (1,8) y dos en faltas recibidas (5,3 por juego).

Estudiantes es la tercera mejor ofensiva (83,3), dos en rebotes (39,4), cinco en asistencias (16,6), tres en tapas (3,5), diez en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (54%), siete en puntos desde el banco (23), seis en puntos de ataque rápido (10), uno en puntos de zona pintada (37,8) y nueve en puntos de segunda chance (9,8). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,5), cuatro en faltas recibidas (4,9), nueve en robos (1,6) y nueve en minutos en cancha (31). Javier Justiz Ferrer, nueve en rebotes (8,4), dos en tapas (2,2) y diez en faltas recibidas (4).

El dato: Lucio Redivo está a 24 puntos de los 2.000 en la Liga y en el club bahiense. Fernando Malara a 23 puntos de los 5.000 en la categoría.

El escolta/alero estadounidense Jerel Blocker, fue habilitado y debutará esta noche en Bahía Basket. Ocupará el lugar de Gastón Whelan que pasó a Instituto.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Bahía y 3 Estudiantes. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Me parece que tenemos que apuntar el aspecto defensivo, ser más sólidos y consistentes. Tenemos que tratar de cambiar totalmente la cabeza y hacer lo mejor ante Estudiantes de Concordia para cortar esto”, Hernán Jasen (Bahía Basket).