Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2016

Regatas · Weber Bahía

Categórico triunfo de Regatas sobre Bahía

Con un pleno al 23 de Fernando Martina (9 rebotes) primero, de Paolo Quinteros (5/7 en dobles) después y de Donald Sims (6/9 en triples) para cerrar la faena, Regatas Corrientes le ganó claramente a Weber Bahía por 85-67, para cerrar el año de la mejor manera.

Regatas 85 Bahía Basket 67

Hasta promediar el primer cuarto fue Martina la figura ante Weber Bahía. Incontrolable el pivote de Regatas, que marcó 11 de los 13 puntos del local, que ganaba 13 a 8. Pero a partir de allí, la visita, fiel a su característica de juego, ajustó la defensa, recuperó varias pelotas para correr y con triples oportunos dió vueltas las acciones, con un parcial de 14 a 3 para quedarse con el primer cuarto por 16 a 22.

Quinteros metió un triple para dejar el score en 23 a 24 a los dos minutos, anunciando que en el segundo cuarto el partido se emparejaba. Martina, tras un pick and roll con Quinteros, deposito la bandeja para dejar el marcador 27 a 28, promediando el parcial. Así fue todo el parcial, con Bahía defendiendo y corriendo, y Regatas con el tándem Quinteros-Martina, que al final le permitió cerrar mejor y ganar el primer tiempo por 35 a 32.

En el tercer cuarto se invirtieron los roles. Regatas comenzó a manejar el marcador y Bahía a correr de atrás. Con dos libres de Quinteros, imparable en ese lapso, los correntinos se alejaron por ocho, 49 a 41, promediando la etapa. Pero la banca de la visita comenzó a funcionar y con un triple de Fernández quedó a tres, 53 a 50 a los 7 minutos. Tras el minuto de Piccato, el partido se ensució hasta que un triple de Arengo le permitió a Regatas tomar la máxima de diez 61 a 51, y entrar al último cuarto en ganancia por 61 a 53.

Quinteros siguió con la mano caliente en el inicio del último parcial, cinco puntos (incluido un triple al estilo del goleador), y tras una asistencia en el pick and roll con Martina, para la bandeja y gol, Regatas tomó una máxima de once puntos, 68 a 57, a los dos minutos. El minuto de Ginóbili no se hizo esperar, pero en la reanudación Sims sacó todo su repertorio, tres triples seguidos, y los correntinos se fueron a 17, 74 a 57, a los tres minutos y fracción, quebrando definitivamente el partido, ya que después inclusive los correntinos tomaron una máxima de 22, 85 a 63 con un minuto por jugar, y sentenciar el juego en 85 a 67.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Regatas
85

Puntos

FERNANDO MARTINA

23

Rebotes

PABLO ESPINOZA

10

Asistencias

PAOLO QUINTEROS

4

Weber Bahía
67

Puntos

ANTHONY JOHNSON

14

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

12

Asistencias

JUAN PABLO VAULET

5

Multimedia Relacionado