Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2016

Regatas · Weber Bahía

Regatas – Bahía Basket por TyC Sports

Desde las 21.35 horas, Regatas recibirá a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase. Paolo Quinteros está en duda en el local por una contractura.

REGATAS – BAHÍA BASKET

Día: Sábado 17 de diciembre Hora: 21.35 TV: TyC Sports

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (13-9) se ubica tercero en la Conferencia Norte, mientras que Bahía Basket (12-8) ocupa la misma colocación pero en la Sur.

Rachas: El Fantasma viene de perder los últimos encuentros frente a Estudiantes de Concordia y San Lorenzo.

Los bahienses también llegan con dos tropiezos en fila, ante La Unión y San Martín, ambos en condición de visitante.

El número: Regatas es el segundo mejor ataque de La Liga (84,3) pero tercera peor defensa (81,7). Además, es uno en asistencias (18,2), ocho en robos (7,4), dos en triples (38%), dos en dobles (57%), siete en libres (75%), nueve en puntos desde el banco (23), uno en puntos de ataque rápido (12,7) y cinco en puntos de zona pintada (35).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (18,4) y Donald Sims, el sexto (17,9). Javier Saiz es nueve en porcentaje de dobles (61%). Sims, siete en triples (45%), Quinteros, cuatro en libres (87%) y cinco en faltas recibidas (4,5 por juego).

Bahía Basket es la segunda mejor defensa (73), tres en rebotes (39,2), uno en robos (10), cinco en puntos de ataque rápido (10,7), dos en puntos de segunda chance (10,8) y seis en puntos desde la pintura (34,9).

Lucio Redivo es diez en ataque (15,3). Anthony Johnson está segundo en rebotes (9,9), cuarto en robos (1,8) y dos en faltas recibidas (5,2 por juego).

El dato: Paolo Quinteros está a 5 triples de los 1.200 en la Liga. Javier Saiz, a 3 triples de los 100 en la categoría y en Regatas. Además, esta noche, Lucio Redivo llegará a los 200 juegos en La Liga y en Bahía.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 23 veces, quedándose con 13 juegos Regatas y 10 Bahía Basket. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Paolo Quinteros está en duda en Regatas por una contractura. Bahía Basket no cuenta con lesionados.

Se dijo: “De las dos últimas derrotas tenemos que tomar nota y mirar para delante, ningún tipo de daño colateral, porque esta dos derrotas no deben empañar todo lo bueno que venimos haciendo, y esperar el partido del sábado para cerrar de la mejor manera el año, ante un duro rival como Bahía Basket”, Gabriel Piccato (DT Regatas).