Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 15 de Diciembre de 2016

San Martín · Weber Bahía

San Martín – Bahía Basket por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, en el Gigante Rojinegro, San Martín recibirá a Bahía Basket. El local recupera a Jeremiah Wood, ausente en los últimos partidos por un golpe en la rodilla izquierda.

SAN MARTÍN – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 15 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín llega a este partido con un récord de 16 triunfos y 5 derrotas ubicándose primero en la Conferencia Norte, mientras que Weber Bahía cosecha una racha de 12-7 y está tercero en el Sur.

Rachas: El Santo correntino viene de ganar sus últimos dos encuentros frente a Hispano (92-63) y San Lorenzo (71-67).

Los bahienses llegan con una caída ante La Unión por 97-78. En la ruta, los conducidos por Sebastián Ginóbili acumulan cinco derrotas y cuatro triunfos. 

El número: San Martín es el quinto mejor goleo (81,3), tercera mejor defensa (74,2). Además, es nueve en rebotes (37,2), seis en asistencias (16,7), dos en robos (9,2), cuatro en porcentaje de triples (37%), cinco en dobles (53%), seis en faltas recibidas (20,8), seis en puntos desde el banco (23,9), tres en puntos de ataque rápido (11,4) y dos en puntos de zona pintada (37,2).

Jeremiah Wood es nueve en rebotes (8,5), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,7), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,4) y Matías Lescano, cinco (1,8). Lucas Faggiano está primero en libres (90%).

Bahía Basket es la segunda mejor defensa (71,9), dos en rebotes (39,4), uno en robos (10), cinco en puntos de ataque rápido (10,8), dos en puntos de segunda chance (10,7) y siete en puntos desde la pintura (34,4).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (9,9), nueve en robos (1,6) y dos en faltas recibidas (5,1 por juego).

El dato: Esta noche Juan Pablo Vaulet llegará a los 100 juegos en La Liga y en el club bahiense.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la temporada, pero la séptima ocasión en el historial de la categoría elite, que por ahora tiene ventaja bahiense de 4 victorias sobre 2 de los correntinos.

Parte médico: Jeremiah Wood (golpe en la rodilla izquierda) volverá a jugar ante los bahienses y en estas horas se realizarán los estudios a Lucas González (distensión muscular) para conocer su recuperación. Bahía no presenta lesionados.

Se dijo:  “Es bueno que el equipo se multiplique y sacar adelante partidos como estos. Tenemos personal para suplir las ausencias. Lo importante es seguir duros en defensa y responder siempre de atrás para adelante y más allá de las ausencias. Para nosotros es muy bueno haberle ganado a un buen equipo como San Lorenzo, que en ningún momento dejó de luchar y lo pudimos contrarrestar más allá del desgaste. Seba (el DT González) nos planteó al comienzo de la temporada que intentemos dejar en 70 o 75 puntos a los rivales y creo que por ahora lo estamos haciendo muy bien, sabiendo que cuando las cosas no te salen adelante por lo menos tenemos que responder bien atrás”, Damián Tintorelli (San Martín).