Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2016

La Unión · Weber Bahía

Previa: La Unión – Bahía Basket

A partir de las 22.00 horas, La Unión se medirá con Bahía Basket, en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña. Ambos planteles tienen todos sus jugadores a disposición. Transmite La Liga Contenidos.

LA UNIÓN – BAHÍA BASKET

Día: Martes 13 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Bahía Basket (12-6) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (9-12) está séptimo en la Norte.

Rachas: Los formoseños acumulan cinco derrotas consecutivas, frente a Instituto, Regatas, Quilmes, Peñarol y San Lorenzo. Su último festejo fue el 13 de noviembre ante Olímpico, en condición de local.

Los bahienses, en tanto, vienen de ganarle a Peñarol en el Osvaldo Casanova, para dejar atrás las derrotas sufridas contra San Lorenzo y Gimnasia.

El número:  La Unión está noveno en asistencias (15,7), ocho en pérdidas (13,6), ocho en faltas personales (20,8) y diez en puntos desde el banco (22,4).

Alejandro Konsztadt está quinto en asistencias (5,1) y dos en pérdidas (2,9). Torin Francis es siete en porcentaje de dobles (61%).

Bahía Basket es la mejor defensa (70,6), dos en rebotes (39,6), uno en robos (10), cinco en puntos de ataque rápido (11,1), tres en puntos de segunda chance (10,6) y siete en puntos desde la pintura (35).

Anthony Johnson está tercero en rebotes (9,9), nueve en robos (1,7) y dos en faltas recibidas (5,1 por juego).

El dato: Facundo Piñero está a 3 triples de los 300 en el club formoseño.

La Unión cortó a Prowell y aún no tiene reemplazante. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 14 oportunidades. Ambos ganaron 7 juegos cada uno. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Más que pensar en La Unión, tenemos que hacer foco en nuestro juego. Hay que seguir jugando mejor y fortaleciendo nuestra idea”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).