Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de Diciembre de 2016

Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket – Peñarol por La Liga Banco Nación

A partir de las 20.00, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket se medirá con Peñarol, en un juego correspondiente a la Segunda Fase. La visita no contará con Leo Gutiérrez, quien se recupera de una hernia de disco.

BAHÍA BASKET - PEÑAROL

Día: Sábado 10 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (11-6) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (9-11) llega séptimo en la misma sección.

Rachas:  Los bahienses vienen de perder sus últimos dos encuentros frente a San Lorenzo y Gimnasia, ambos en condición de local. El Milrayitas también viene de caer en el Fortín de las Morochas ante Argentino. En la ruta cayó en sus últimas siete presentaciones.

El número: Bahía Basket es la mejor defensa (70,6), dos en rebotes (39,5), uno en robos (10,1), cuatro en puntos de ataque rápido (11,2), dos en puntos de segunda chance (10,9) y siete en puntos desde la pintura (34,4).

Anthony Johnson está tercero en rebotes (9,9), diez en robos (1,6) y tres en faltas recibidas (5 por juego).

Peñarol está octavo en rebotes (37,4), siete en tapas (2,6), dos en faltas personales (21,8), ocho en faltas recibidas (20,6), tres en pérdidas (14,4) y diez en porcentaje de triples (34%).

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (17) y tres en pérdidas (2,9). Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9). Leo Gutiérrez está octavo en porcentaje de triples (45%).

El dato: Anthony Johnson está a 3 puntos de los 1.000 en la Liga y en Bahía Basket. Alejandro Diez está a 5 triples de los 400 en la Liga Nacional.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 104 veces, quedándose con 63 juegos Peñarol y 41 Bahía. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los bahienses por 69-66.

Parte médico:  Peñarol no contará con Leo Gutiérrez, quien se recupera de una hernia de disco. Los bahienses no cuentan con lesionados.

Se dijo: "Va a ser un partido duro. Si bien viene con algunos jugadores lesionados, sabemos la clase de rival que es Peñarol. Tenemos que tratar de hacernos fuerte debajo del aro, tratar de presionarlos, correrlos oda la cancha y de desgartarlos, sabiendo que muchos jugadores vienen sobrecargados de minutos. Tenemos que pensar en hacer bien nuestro juego, en lo que nos plantea Sepo (Ginóbili)." Lucio Redivo (Bahía Basket).

Somos conscientes de que esta etapa va a ser más dura que la primera. Hay equipos que están más fuertes y hay menos margen de error. Con lo que se dio con Gastón (Whelan), hay que tenerlo en cuenta, mentalizarnos y potenciarnos aquellos jugadores que ocupamos su posición porque tenemos que estar preparados para tener más minutos en cancha. Tenemos que tratar de que eso no influya y no pase a ser una presión extra, sino que hay que disfrutar y aprovechar esta oportunidad que se dio.”, Facundo Corvalán (Bahía Basket).