Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de Octubre de 2019

Atenas · Instituto

Atenas - Instituto por La Liga Contenidos

Atenas e Instituto se medirán esta noche en el clásico cordobés. El partido comenzará a las 21.30 horas. Lallana será baja en el local ya que afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar.

ATENAS - INSTITUTO

Día: Martes 8 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

El dato: En el Súper 20 2018, Atenas obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Regatas lo eliminó en Octavos de Final. Instituto obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Quedó eliminado por Comunicaciones en Octavos. 

Instituto y Atenas y forman parte del Grupo B del Torneo Súper 20 junto a Olímpico, Libertad y Quimsa. Hasta el momento Atenas suma dos triunfos y dos derrotas, mientras que Instituto ganó en sus dos presentaciones.   

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

En el partido frente a Quimsa hizo su debut en Atenas el alero estadounidense Casey Jones, quien en 17 minutos anotó 10 puntos (2-2 en dobles y 2-4 en triples) y se transformó en el segundo máximo anotador del equipo, por detrás de Leo Lema (15).

En el plantel que comanda Sebastián Ginóbili se encuentra Nicolás Romano, capitán de Atenas la 2018/19. El ala pivote jugó dos temporadas en el Griego, consiguiendo un tercer lugar en La Liga Nacional, la clasificación a La Liga de las Américas (la cual también disputó) y fue la figura del equipo en el playoffs por la permanencia ante Quilmes.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para Instituto por 105 a 74 y 88 a 86. En el 2018, Atenas se quedó con los dos juegos por 59 a 50 y 77 a 75. 

Pretemporada: El Griego tuvo un mes de preparación de cara al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al Cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero.

Instituto tuvo una ardua pretemporada que consistió en jugar varios amistosos para probar al equipo. Hicieron hincapié en la base física, en conocerse y establecer la forma de trabajo. “Creo que estuvo correctamente planificada y ejecutada. Hace 40 días que estamos entrenando y ya se siente la ansiedad por comenzar”, sostuvo su entrenador.

Los boletos para el juego de este martes se venderán de 9 a 19 horas en la sede y a partir de las 20.30 horas por ventanillas del Cerutti. Precios: Plateas: $300, Populares: $200, Menores: $100.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Juegos de pretemporada: Instituto disputó el Súper 10 Solidario donde se consagró campeón tras ganarle a Ameghino (100 a 98), Oliva (96 a 84) y Barrio Parque (88 a 79) para clasificar a Semifinales donde volvió a vencer a Barrio Parque (84 a 78) y en la Final a San Isidro (88 a 83). También disputó el Cuadrangular en Santiago del Estero donde le ganó a Independiente (83 a 61) y cayó en la Final ante Quimsa (97 a 93).

Juegos de pretemporada: Atenas fue parte el Súper 10 Solidario donde perdió con San Isidro (89 a 86), luego le ganó a 9 de Julio (77 a 75) y no pudo frente a Bell (73 a 63). En el Cuadrangular organizado en Santiago del Estero "Quimsa 30 Años de Pasión" cayó con Quimsa (98 a 72) y con Independiente (76 a 74).

Parte Médico: Atenas no contará con Joaquín Lallana, quien afronta un nuevo período de recuperación por una fascitis plantar. En Instituto estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hoy será un partido muy importante para nosotros porque queremos seguir con la racha de victorias y poder sumar el primer triunfo como visitante. El partido tiene un condimento especial ya que tanto nosotros, la hinchada y los dirigentes queremos ganar. Esperamos poder hacer nuestro trabajo, ahora al ser un equipo nuevo nos estamos encontrando en el juego y para ganarle a ellos que son un equipo joven con mucha intensidad; tenemos que equiparar eso y hacer nuestro juego en equipo. Esperamos que sea un gran partido para la gente de ambas hinchadas como para nosotros”, Pablo Espinoza (Instituto)