Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de September de 2019

Atenas

Llegó el momento para Atenas

Tras una larga espera, dará comienzo el Súper 20. Atenas debutará mañana jueves a partir de las 21.30 cuando reciba a Libertad de Sunchales en la primera fecha del Grupo B.

Comienzo de una nueva temporada con objetivos renovados. Y como desde la primera edición de la Liga Nacional, Atenas dirá presente para responderle una vez más a su historia. Mañana a partir de las 21.30 el Griego recibirá a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Cerutti en la primera fecha del Grupo B del Súper 20, que también integran Instituto, Quimsa y Olímpico de La Banda, ambos de Santiago del Estero.

Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna vertebran que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a jugadores de la casa como Bruno Barovero y Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Será un mes de preparación con el que llegará el equipo al comienzo del Súper 20. Y en ese proceso disputó cinco partidos, correspondientes al Súper 10 Solidario y al cuadrangular por los 30 años de Quimsa, en Santiago del Estero. 

Preparación

  • Atenas 86 - San Isidro 89
  • 9 de Julio 75 - Atenas 77
  • Club Bell 73 - Atenas 63
  • Independiente BB 76 - Atenas 74
  • Quimsa 98 - Atenas 72 

El rival será Libertad, que llega a Córdoba también con un plantel joven, renovado y con extranjeros que tendrán su primera experiencia en el básquetbol argentino. En el equipo se destaca Juan Manuel Torres, que volverá a la actividad luego de un período prolongado de inactividad profesional y de alta competencia. El pivote en la preparación mostró buen nivel y fue pieza importante en el título conseguido por los Tigres en el cuadrangular de preparación que se disputó en La Banda, Santiago del Estero.

Preparación

  • Dep. Norte 82 - Libertad 93
  • Independiente BB 73 - Libertad 74

 Informe: Prensa Atenas