Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de April de 2019

Atenas · San Martín

San Martín - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

San Martín y Atenas se enfrentarán este jueves en un nuevo encuentro de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. En el local no será de la partida Wood por su microdesgarro, mientras que en la visita volverá Stanic.

SAN MARTÍN - ATENAS

Día: Jueves 11 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Sánchez - Enrique Cáceres 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín marcha 12º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 13-14, mientras Atenas está último (20º) con 7 juegos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: El plantel que dirige Sebastián González regresó a la victoria el pasado domingo cuando superó como local a Estudiantes de Concordia (90-84) cortando una racha adversa de cuatro derrotas. Atenas cayó con Comunicaciones en su última presentación. 

El dato: El Griego se enfrenta ante una nueva posibilidad de conseguir salir de pobre fuera de casa, condición en la que no gana desde hace siete fechas. La última vez fue en febrero, cuando derrotó a Peñarol en Mar del Plata. En la ruta el Verde arrastra un 1-13 (7,1%) y es la cuenta pendiente.

A diferencia de temporadas anteriores en las que era un relojito, este San Martín muestra constantes irregularidades. Se encuentra en el "pelotón" del medio en la tabla de posiciones, con récord negativo de 13-14 (48,1%) y como local está 9-4 (69,2%).

Acceso y entradas

Para este juego ante Atenas (y los otros tres juegos siguientes como local), la dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales. El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $ 50, No Socios $ 100; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300.

Por otro lado, debido a refaccionas y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas continuará inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que el ingreso para estos juegos se mantendrá por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales. Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

Historial en La Liga Nacional: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con victoria de Atenas como local en el antecedente inmediato, por 100-96 en el juego definido en tiempo suplementario (igualado en 85) y que se jugó a principios de febrero. Y será el vigésimo tercer enfrentamiento en el historial de La Liga, con ventaja de San Martín de 15 triunfos y 7 derrotas en los anteriores cruces en esta categoría de elite.

El númeroMichael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,7). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,4). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,8). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,6) y está primero en rebotes junto con Fernando Martina (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,1). 

En cuestiones de números, el elenco dirigido por Osvaldo Arduh sigue mostrando flaquezas en defensa, costado en el que le permite a sus rivales una media alta de 84,6 puntos; mientras que en ataque promedia 79 unidades. Al igual que los cordobeses, el punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 83 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 79,6.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará presente Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda. En la visita, después de haber sido preservado sólo por precaución a causa de una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda, Maximiliano Stanic estará a disposición del entrenador. 

Se dijo: "Con San Martín es una final como todos los partidos que vamos a tener de aquí hasta el final. Estamos dentro de una dura lucha entre cuatro equipos que intentaremos escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones y a la disputa de un playoffs por la permanencia. Para lograrlo debemos ganar sin importar en la cancha que juguemos", Maxi Stanic (Atenas)