Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de April de 2019

Atenas · Boca Jrs.

Boca - Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Boca y Atenas se medirán esta noche a partir de las 21.00 horas en el Luis Conde. Juan Fernández, Sebastián Moncloba y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.

BOCA – ATENAS

Día: Lunes 1 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández – Sebastián Moncloba – Mario Aluz

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 13º con doce juegos ganados y catorce perdidos mientras que Atenas está último (20º) con récord 6-18.

Rachas: Boca cosecha cinco derrotas en fila (Olímpico, San Lorenzo, Bahía Basket, Atenas e Instituto). Atenas viene de caer con Hispano en su última presentación fuera de casa.

El dato: El Griego sigue rodando y buscando salir de la zona de riesgo de la tabla de posiciones. Por eso vencer a Boca es el objetivo planteado a corto plazo. Ha mostrado buenas performances en casa (ganó los últimos tres partidos), pero de visitante aún no ha podido hacer pie, y ahora va tras eso. Arrastra un récord de 6-18 (25,0%) general y apenas 1-10 en condición de visitante (9,1%), lo que aún lo mantiene en el último lugar.

Boca sigue acentuando su momento de irregularidad. En su última gira (por Córdoba) se volvió sin nada, le generó caer a récord negativo (12-14 -46,2%-) y ahora arrastra la obligación de hacerse fuerte en el Luis Conde, escenario en el que por poco fue más lo que ganó que lo que perdió (7-6). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 83 veces en La Liga Nacional, con 26 victorias para Boca y 57 para Atenas. La última fue para el conjunto cordobés por 78 a 67 el 26 de marzo de este año.

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (17,8) y el segundo goleador en la competencia. Matías Sandes está primero en rebotes (6,6) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,2). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,7) y está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,8). 

Boca promedia 74,8 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 76,2, lo que es la segunda mejor defensa de la temporada por detrás de Instituto. En materia de números, Atenas permite 83,9 puntos por partido (quinta peor defensa), mientras que en ofensiva anota 78,8 (sexto peor ataque). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El equipo venía jugando mejor pero no conseguíamos ganar, con la llegada de Arduh se focalizó más en el tema defensivo y el equipo (salvo el último partido) logró bajar el promedio de puntos en contra y eso nos permitió jugar más tranquilos ofensivamente. Con Boca va a ser crucial poder dominar los rebotes y no permitirles que se sientan cómodos corriendo o jugando interior en el ataque fijo", Maxi Stanic (Atenas)