Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 26 de March de 2019

Atenas · Boca Jrs.

Atenas - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Atenas afrontará este martes su cuarto partido seguido en Córdoba, y el tercero como local, condición que ha aprovechado al conseguir dos triunfos que lo acercan un poco más al objetivo. A partir de las 21.30 horas recibirá a Boca.

ATENAS - BOCA

Día: Martes 26 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Mendoza - Alberto Ponzo 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas marcha último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 5 partidos ganados y 17 perdidos. Boca está décimo con récord 12-12. 

Rachas: Luego de dos victorias, Atenas cayó en el clásico cordobés frente a Instituto. Boca cosecha tres derrotas ante Olímpico, San Lorenzo y Bahía Basket. 

El dato: El Griego atraviesa por su mejor momento de la temporada, y no sólo por haber conseguidos dos triunfos en los últimos cuatro partidos, sino por el crecimiento que demostró tener en el rectángulo de juego, sobre todo frente a Instituto, uno de los principales animadores de la temporada. Hoy el récord del Verde es de 5-17 (22,7%), y de local muestra un 4-8 (33.3%). 

Entradas: Quienes no hayan conseguido los “Mini Abonos” para los tres partidos en Córdoba, podrán adquirir este martes los boletos para el enfrentamiento con Boca. En la sede, la boletería estará habilitada de 10 a 18 horas; mientras que por ventanillas del Cerutti se venderán a partir de las 20.

Precios: Populares: $200, Plateas: $300, Seguro y menores: $100

El Xeneize arrastra un andar irregular. En apenas tres veces en la temporada consiguió triunfos consecutivos y llega de tropezar en cuatro de sus últimos cinco compromisos de visitante (5-6 -45,5%-). El récord es de 12-12 (50,0%) y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 82 veces en La Liga Nacional, con 56 victorias para Atenas y 26 para Boca. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,3) y está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,9). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (17,4) y el segundo goleador en La Liga. Matías Sandes está primero en rebotes (6,6) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,2). 

En materia de números, Atenas ha mejorado su defensa considerablemente en los últimos compromisos, en los que permitió 78,0 puntos por partido (a diferencia de los 83,5 que arrastra en la temporada); mientras que en ofensiva anota 77,8. Boca convierte 74,8, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,5 siendo la mejor defensa.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Hay que acomodarse y ver la condición en la que se encuentran nuestros jugadores para armar el mejor equipo. Atenas tiene que sumar para salir de esta posición y, al lograrlo, nos va a permitir tomar un respiro en la toma de decisiones, que es algo que pesa por la situación en la que se está”, Osvaldo Arduh (DT Atenas)