Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de March de 2019

Atenas · Ferro

Atenas - Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Atenas recibe este martes a las 21.30 horas a Ferro en el cruce más añejo de La Liga. El Griego busca volver al triunfo en casa con el apoyo de su gente. Debuta Moore quien se entrenó con el plantel de Arduh.

ATENAS - FERRO 

Día: Martes 19 de marzo Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Mario Aluz - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Ferro marcha tercero en La Liga Nacional con quince partidos ganados y ocho perdidos. Atenas está último con récord 3-16. 

Rachas: Ferro viene de caer frente a Instituto en su primer partido de la gira por Córdoba. Atenas cosecha cinco derrotas en fila ante Intituto, dos ante Obras, Bahía y Regatas. 

El dato: El Griego mostró algunos cambios en el primer partido de la era Osvaldo Arduh, pero no le alcanzó como para quedarse con un triunfo en Buenos Aires frente a Obras. Por esa razón sigue trabajando y buscando soluciones, sin descanso. Hoy está lejos de la 18ª ubicación, la última disponible como para no tener que correr el riesgo de jugar el playoffs por el descenso. Su récord es de 3-16 (15,8%) y en casa es el que menos ha ganado: 2-8 (20,0%), situación que deberá mejorar para tener expectativas.

En Atenas debutará Johnathan Moore, el sexto jugador extranjero de la temporada después de Larry O´Bannon, Keith Appling, Josh Powell, Xavier Roberson y Justin Tuoyo (sólo jugó Liga de Las Américas). El foráneo, alero de 27 años de edad y 1.98 metros, que recientemente participó en una de las semifinales de La Liga de Las Américas para el sorprendente equipo de Las Ánimas de Chile, ya tuvo paso por nuestro país. En la temporada pasada jugó el Súper 20 para Comunicaciones, promediando 20,3 puntos y 4,3 rebotes por partido.

El elenco de Caballito es uno de los grandes animadores de la temporada. Logró conformar un equipo con identidad y piezas clave que le aseguran buen funcionamiento. El Verde, que viene de caer frente a Instituto (79-77) en un juego que lo tenía adelante por 18 puntos de diferencia, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás de San Lorenzo y La Gloria, con record de 15-8 (65,2%). 

Promo "Mini Abonos". El martes se pueden comprar los abonos (Ferro, Comunicaciones y Boca) o entradas individuales hasta las 18 en el club y a partir de las 20 en el Poli.

 Precios: 

-Abono platea para tres juegos: $600 

-Abono popular para los tres juegos: $400 

-Plateas por partido: $300 

-Populares por partido: $200

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 81 veces en La Liga Nacional, con 49 victorias para Atenas y 32 para Ferro. La última fue para el equipo de Laginestra por 89 a 79. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,2) y el mejor rebotero (9,5). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,5). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (13,7) y está primero en rebotes (5,8). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,5).

Ferro anota 82,7 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 78,7. En cuestiones de números, los cordobeses anotan 77,7 puntos (quinto peor ataque), mientras que en defensa permiten que sus rivales le anoten 84,3 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Desmond Holloway, quien estuvo descompuesto el partido pasado, ya está recuperado y será de la partida. En el local, el equipo estará completo. 

Se dijo: “Todos nos apoyamos aunque a veces tengamos un mal partido, nos alentamos, nos tratamos de subir el ánimo, y todo el tiempo de ir para adelante. Hacemos hincapié en divertirnos en la cancha, siempre alentándonos, si uno ve a un compañero que está mal le recuerda eso, me ha tocado decírselo a un compañero, como también me lo han dicho a mí. La lucha, la unión, el deseo y el compañerismo son algunas de las características que conforman la química de este equipo y que hacen que Ferro esté como está”, Kevin Hernández (Ferro)