Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de Febrero de 2019

Atenas · Obras · Obras

Previa: Atenas - Obras Basket

Atenas intentará escalar posiciones en la tabla de La Liga cuando reciba a Obras a las 21.30 horas. El local no contará con Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha. En la visita, Barral y Anderson serán probados por molestia en los tobillos al igual que Cocha (esguince). Fernando Zurbriggen continúa siendo baja.

ATENAS - OBRAS BASKET 

Día: Domingo 17 de febrero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (3-12), mientras que Obras se encuentra noveno con récord 10-7. 

Rachas: Los dirigidos por Casalánguida vienen de caer en el clásico con Instituto. Obra cosecha dos derrotas en su gira frente a Libertad e Instituto. 

El dato: Atenas una vez más estará disminuido en sus fichas mayores. No contará con el pivote estadounidense Josh Powell, quien se desvinculó del equipo por razones personales.

Entradas: Los boletos para el juego del domingo podrán adquirirse el mismo día por boleterías del Polideportivo Cerutti a partir de las 20.

Precios: Plateas: $300; Populares: $200; Seguro del espectador y niños: $100

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 55 veces en La Liga Nacional, con 36 victorias para Atenas y 19 para Obras. 

El número: En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (15,1) y está primero en rebotes (6,1). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,9). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (18,4). Eric Anderson está primero en rebotes (9,3) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,3).

Atenas anota una media de 78,3 puntos; mientras que permite 84,8 (quinta peor defensa). Por otro lado, Obras convierte 82,6 mientras que recibe 83,7.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Tomás Gutiérrez, quien arrastra un golpe en su rodilla derecha y sigue siendo evaluado.

En Obras, no estará el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). Pedro Barral y Eric Anderson serán probados antes del juego, pero en principio serán baja por molestias en los tobillos; al igual que Tomás Cocha, con esguince. Además, Lautaro Berra sigue recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Se dijo: "Siempre hay aspectos para mejorar. En lo inmediato, creo que debemos focalizarnos en nuestro volumen de juego y lograr mantenernos concentrados durante los 40 minutos", Phillip Lockett (Obras Basket)