Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de Febrero de 2019

Atenas · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Atenas por TyC Sports

Atenas intentará sumar su primera victoria fuera de casa cuando se enfrente a Peñarol a las 21.00 horas. En el local no será de la partida Marcos. En la visita que fichó a Xavier Roberson, volvería Martina. No estará Baralle (sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho). El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

PEÑAROL - ATENAS 

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith - Danilo Molina 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol se encuentra decimoquinto (6-8), mientras que Atenas está último en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 1-10 (registra su peor arranque liguero de la historia). 

Rachas: Los marplatenses vienen de perder dos encuentros de visitante, frente a Argentino y Bahía Basket, por lo que intentarán aprovechar su condición de local para volver al triunfo. Atenas cosecha cuatro derrotas consecutivas ante Argentino, dos frente a Quimsa y Olímpico. 

El dato: Atenas disputará este compromiso con la necesidad de ganar para lograr un cambio de mentalidad. Las diez derrotas sobre once juegos son una carga que el plantel intenta descomprimir y para ello trabaja partido a partido. De visitante el Verde disputó seis partidos en lo que va de La Liga Nacional sin lograr victoria alguna. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 97 veces en La Liga Nacional, con 43 victorias para Atenas y 54 para Peñarol. 

El número: Todd Brown es el máximo anotador en Peñarol (15,6), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (8,0) y está primero en asistencias (2,9). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,9). Josh Powell está primero en rebotes (10,0) y Maximiliano Stanic es el mejor pasador (4,0).

En ofensiva el Griego anota un promedio de 74,0%, mientras que en defensa le convierten 82,8%. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 80,4% y le encestan un 85,4%. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas no contará con Franco Baralle quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho y estará 15 días sin poder jugar. 

Es duda Fernando Martina, quien evoluciona de su intervención de rodilla y podría tener minutos.

En el local, Juan Ignacio Marcos no será de la partida por una fisura en su dedo de la mano derecha. Se perderá lo partidos de febrero. 

Se dijo: "Necesitamos que cada jugador dé un plus. Necesitamos sumar más acciones positivas para el equipo porque sabemos que no nos está alcanzando. No podemos perder la línea de trabajo porque sabemos que va a ser peor. Tratamos de unirnos como grupo porque de ésta salimos todos juntos"Mateo Chiarini (Atenas)