Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 29 de January de 2019

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa volvió a ganar de local

Quimsa venció a Atenas por 88 a 78 en el Estadio Ciudad. La Fusión tuvo un gran partido en lo colectivo y sumó su segundo triunfo consecutivo. De Los Santos fue la figura con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Quimsa 88 - Atenas 78

Atenas arrancó con un parcial de 5/0 con goles de Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez. Nicolás De Los Santos respondió para la Fusión con 5 puntos consecutivos. Al local le costaba detener los ataques de Romano con sus lanzamientos desde el perímetro. El partido era intenso en el estadio Ciudad, la visita mantenía una mínima ventaja sobre Quimsa y se llevó el cuarto que culminó 22/21.

En el segundo cuarto Quimsa pasó al frente con un doble de Roberto Acuña. La Fusión tomó posesión del juego y mejoró su rendimiento colectivo, el buen ingreso de Leonel Schattmann hizo que el local logre sacar una brecha de 9 puntos. 

Atenas descontó con los aportes de Mateo Chiarini y Walter Herrmann pero el buen momento de los santiagueños opacó la reacción, la sólida defensa y el momento de De Los Santos llevaron a que el dueño de casa se vaya a los vestuarios ganando 47/38.

En el tercer parcial, Quimsa mantuvo distancias sobre el rival, cuando el Griego intentó reaccionar y acortar diferencias el dueño de casa le cerró los caminos al aro y en ataque fue letal, Federico Aguerre fue de lo mejor en el cuarto aportando en los momentos claves y Torin Francis fue importante en la pintura. Con Schattmann encendido en el cierre de los primeros treinta minutos, el partido se fue al desenlace con el electrónico en 69/57.

En el cuarto definitorio Quimsa con variantes en la ofensiva prosiguió estirando la brecha. Cuando transitaban 4 minutos la Fusión con 5 faltas colectivas quedó en infracción y le permitió a Atenas descontar, Baralle y Chiarini se cargaron el equipo para la remontada y el partido estaba 74/70 con 4' 20 por jugarse.

Los santiagueños volvieron a encontrarse como equipo y con Schattmann de abanderado sacó 9 puntos nuevamente. A pesar de los intentos de Atenas para ponerse en partido, Quimsa le puso fin a la remontada del Griego con una bomba de Juan Ignacio Brussino.

Nuevo triunfo del equipo de Silvio Santander que arma las valijas para disputar una nueva gira en la ciudad de Córdoba. 

Quimsa 88: De Los Santos 19, Fells 6, Aguerre 7, Mainoldi 5, Francis 14 (FI); Brussino 11, Schattmann 18, Acuña 6, Allende; Burgos, Mendes 2; Rubio. DT: Silvio Santander

Atenas 78: Baralle 11, Chiarini 9, F. Chávez 5, Romano 11, Powell 20 (FI); Stanic 4, Barovero 7, Lema, Herrmann 10, Lallana 1. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 21/22, 26/16, 22/19, 19/21.

Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina, Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado