Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de Enero de 2019

Atenas · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Atenas por TyC Sports

Gimnasia y Atenas se medirán esta noche a partir de las 22.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En el local se producirán los debuts de Bruno Barovero y Keith Appling; mientras, espera el arribo de Josh Powell. Martina no será de la partida por la lesión en su rodilla.

GIMNASIA - ATENAS

Día: Martes 8 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Fabio Alaniz

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia se encuentra quinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-2), mientras que Atenas está último con récord 0-4. 

Rachas: Gimnasia cosecha cuatro victorias (Regatas, Quilmes, Estudiantes y Bahía) y dos derotas (San Martín y La Unión). Atenas aún no ganó en La Liga cayó dos veces con La Unión, Regatas e Hispano. 

El dato: En Atenas se producirán los debuts de Bruno Barovero, quien proviene de Peñarol de Mar del Plata, y Keith Appling; mientras, espera el arribo del pivote Josh Powell, previsto para las próximas horas.

Por otro lado, Larry O`Bannon dejó de pertenecer al plantel de Nicolás Casalánguida.

Historial en La Liga Nacional: Se han enfrentando 74 veces en La Liga Nacional. Con 45 victorias para Atenas y 29 para Gimnasia. 

El número: Franco Giorgetti es el goleador de Gimnasia (13,5). Eloy Vargas es líder en rebotes (8,3) y Manuel Buendia el mejor asistidor (3,2). Walter Herrmann es el goleador de Atenas (17,0). Nicolás Romano está primero en rebotes (6,2) y Franco Baralle es el mejor pasador. (4,2). 

Atenas es uno de los únicos dos equipos que aún no ha conseguido su primer triunfo (junto a Argentino), con récord 0-4 (0%). En ofensiva el equipo de Nicolás Casalánguida muestra una media de 79 puntos y permite 88.0 por noche (es el tercero más goleado, por detrás de Argentino -95.2- e Instituto -88.3-).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. Atenas no contará con Fernando Martina, quien por una lesión en su rodilla deberá afrontar una recuperación que demandará entre 45 y 60 días (regresaría en marzo).

Se dijo: "Este receso fue una preparación diferente ya que sumamos nuevos jugadores así que nos enfocamos en que se inserten en el grupo, en el funcionamiento del equipo. Trabajamos en varios aspectos del juego con Gimnasia pero nos enfocamos más en debilidades nuestras", Franco Baralle (Atenas)