Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de december de 2018

Atenas · H. Americano

Previa: Atenas - Hispano

Atenas e Hispano se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. En la visita no estarán Hurtt (desgarro) y Tabarez (lesión en la planta del pie).

ATENAS - HISPANO  

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Mendoza - Ariel Rosas 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Rachas:  Atenas cosecha tres derrotas en La Liga, dos ante La Unión de Formosa (104-83 y 72-81) y Regatas (84-81). Hispano viene de caer en su último compromiso frente a Instituto por 96-83 y arrastra un récord de 1-2.  

El dato: El viernes se venderán las entradas de 10 a 18 en el club y desde las 20 en boleterías del Polideportivo Cerutti. Precios: Populares: $200, Plateas: $300, Menores y Seguros: $100. 

Atenas formará parte del Grupo A de La Liga de Las Américas que se jugará del 18 al 20 de enero en Sao Paulo, Brasil. Se medirá con Paulistano (Brasil), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia)

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Atenas por 104 a 93 y 98 a 84. 

El número: Nicolás Romano es el goleador de Atenas (15,7). Fernando Martina está primero en rebotes (5,0) y Franco Baralle es el mejor pasador. (3,0). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (13,0), el máximo rebotero (7,7) y el mejor pasador (3,7). 

Atenas anota 78,7 y le convierten 89,7. Hispano Americano convierte 74,0 puntos de promedio y le anotan 80,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el plantel estará completo. El equipo de Marcelo Richotti llega con dos bajas, la de Justin Hurtt por desgarro y la de Patricio Tabarez, quien arrastra una lesión en la planta del pie y se resintió en el compromiso del pasado lunes ante Boca. 

Se dijo: "La actualidad del equipo hoy en día es muy atípica, sumado a la baja de Justin que, creo el equipo pudo disimular muy bien en el cierre del Súper 20, se suma la de Pato, y para el próximo partido la de Lawrence, el puesto del 2-3 nos queda muy acotado, y las variantes que tenemos se acotan bastante, nos queda muy corto el plantel. En cuanto a los partidos jugados nos duele mucho el punto perdido en el debut contra Peñarol, ya que de local nos tenemos que hacer fuertes, después el equipo se repuso con Boca, y el resultado con Instituto creo yo es bastante lógico. La tranquilidad que me deja es que el equipo siempre sale a dejar todo en cada partido y vamos a ir a buscar el punto con Atenas que viene muy necesitado también. Me siento muy bien, y en mi caso trato de hacer lo que Marcelo me pide constantemente. Me sirvió mucho el Súper 20 como preparación, y para ir dándome cuenta sobre todo las diferencias entre la Liga que jugué durante muchos años y ésta. Las cosas que más tenía que poner énfasis, sobre todo en los detalles de cada ejecución, que en este nivel hacen la diferencia", Diego García (Hispano)