Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de Diciembre de 2018

Atenas · Regatas

Regatas logró su tercera victoria en fila

Regatas Corrientes le ganó a Atenas de Córdoba por 84 a 81; logrando su tercer triunfo consecutivo, el primero de local. Quinteros con su selló y una gran defensa sentenciaron el juego.

Regatas 84 - Atenas 81

Con una defensa apremiante y alta, que desconcertó a Regatas, Atenas hizo un parcial de 8 a 2, a los dos minutos, para comenzar mejor el encuentro. Pero un parcial de 9 a 0 del local, con una volcada de Gallizzi, dejó el marcador 11 a 8, a los cuatro minutos y fracción.

Regatas se alejó 15 a 10 a los seis minutos y fracción con un libre de Cantón, pero el partido fue sumamente parejo, con Baralle con cinco puntos anotando para la visita; sin embargo el “Fantasma” administró bien su ventaja para ganar el primer cuarto ajustadamente por 19 a 17.

El segundo parcial arrancó con un concierto de Herrmann, autor de siete puntos en ese lapso, para que Atenas pase al frente en el marcador por 28 a 21, con apenas dos minutos de juego; lo que obligó al tiempo muerto de Victoriano. La aparición del debutante Henriquez, con cinco puntos consecutivos, le dio una ilusión al local, pero Atenas estaba muy sólido atrás y con O’Bannon determinante en ataque, y con un simple de Martina llevó la máxima a 11, 35 a 24, a los seis minutos.

En el peor momento de Regatas apareció con toda su entrega y gol Gallizzi, para con ocho puntos prácticamente seguidos dejar el marcador 32 a 38, a los nueve minutos, pero Atenas con un triple de Baralle lo cerró mejor para ganar el primer tiempo por 43 a 35.

En el segundo tiempo comenzó otro partido. Henriquez secó a O’Bannon (no convirtió en el cuarto) y Regatas lenta pero progresivamente fue encontrando su juego hasta empatar el pleito en 49, a los cinco minutos y fracción, con dos libres de Henriquez. A partir de allí fue todo sumamente equilibrado, con un Romano clave para aguantar la embestida local, aunque Regatas pasó al frente en el marcador 57 a 56, con un rebote ofensivo y doble de Saiz, a falta de 41 segundos; marcador que no se movió hasta el final del cuarto.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último parcial, al punto que en una contra de Giordano dejó el marcador 63 a 58 a los dos minutos. Sin embargo un triple de Herrmann motivó a Atenas que con la aparición de O’Bannon nuevamente en ofensiva estampó la igualdad en 69, a los cuatro minutos. Fue el momento del gran “Jony” Treise, que fue el gran estratega para jugar y hacer jugar, con puntos claves, hasta que Saiz dejó el marcador en 80 a 73, a falta de un minuto y fracción para el final.

Los segundos finales fueron interminables porque Atenas alargó la defensa y se puso a una pelota 82 a 81, con 31 segundos por jugar, con dos dobles y dos simples seguidos de Martina. Allí la categoría de Quinteros, doble con su selló, y la defensa final, permitieron que Regatas gane 84 a 81, y logre su primer partido en casa y el tercero en fila.

 

Síntesis:

Regatas Corrientes (84): Jonatan Treise 12, Juan P. Arengo 7, Erik Thomas 4, Fabián Ramírez Barrios 6, y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Paolo Quinteros 12, Omar Cantón 5, Marco Giordano 7, Javier Saiz 8, Adonys Henriquez 11. DT: Lucas Victoriano.

Atenas (81): Franco Baralle 10, Larry O’Bannon 20, Mateo Chiarini 8, Nicolás Romano 14, y Fernando Martina 8 (FI); Tomás Gutiérrez 4, Leonardo Lema 2, Joaquín Lallana 0, Walter Herrmann 15. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 19/17, 35/43 (16/26), 57/56 (22/13), y 84/81 (27/25).

Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaniz, y Nicolás D’Anna

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico