Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de Noviembre de 2018

Atenas

"Vine a Atenas a ser protagonista"

Así lo afirmó el capitán Nicolás Romano. Se muestra confiado con el material que hay, pero entiende que se podría haber llegado más lejos en el Súper 20 y que el equipo necesita reforzarse para ser protagonista.

Atenas sabía que el Súper 20 sería una serie de tubos de ensayo con los que se probarían diferentes fórmulas, y la mayoría de ellas dieron respuestas positivas. El equipo se terminó quedando con el primer lugar en la fase de grupos, relegando inclusive a candidatos de la talla de Instituto y Quimsa; pero quedó la sensación de que se podría haber dado un paso más. Sobre lo que pasó y lo que viene, analiza el capitán Nicolás Romano.

"A pesar de ser un equipo de muchos jóvenes y con algunas fichas mayores sin completar, no creo que el balance sea del todo positivo. Vine a Atenas a ser protagonista de todos los torneos que se presentaran. No tengo ninguna duda de que podríamos haber llegado más lejos", afirmó el capitán con un tono que demostraba cierto sabor amargo por el poco premio al buen trabajo realizado y también expectativas por el material con el que cuenta el grupo.

- ¿Cuál era el objetivo para el Súper 20?

- El principal, poder formar un equipo y ser competitivo de igual a igual en todos los partidos que tuviéramos por delante. Eso está claro que se cumplió, pero igual creo e insisto con que estábamos para más.

- ¿Sorprendió la respuesta positiva e inmediata que tuvo el equipo?

- Somos un grupo que trabaja mucho, y eso que se vio es una parte del resultado. No hay demasiado misterio. Igualmente hubo actuaciones en las que algunos chicos sorprendieron con muy buenas actuaciones y tomando determinaciones en momentos de mucha presión. Ese es un punto muy positivo.

- ¿Cuán positivo es tener ahora tiempo de entrenamiento y también descanso pensando en la Liga?

- En este momento lo más difícil es dejar a un costado la eliminación. Eso va a llevar un tiempo. Somos seres humanos y siempre queremos más. Una vez pasado ese proceso, enfocarnos en los dos torneos que tendremos por delante (Liga Nacional y Liga de las Américas). Hay mucho por mejorar. En lo basquetbolístico y en lo mental.

- ¿Por lo hecho y lo visto en los demás, cómo está Atenas comparado con el resto ya pensando en la Liga?

- Hoy el Súper 20 nos demostró que estamos lejos de los protagonistas. Igualmente seguimos siendo un equipo en construcción que espera y necesita reforzarse con fichas importantes para estar en los primeros planos. Eso es algo que se merece este grupo.

Informe: Prensa Atenas