Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de Noviembre de 2018

Atenas · Regatas

Previa: Regatas - Atenas

Regatas y Atenas se medirán hoy en el primer duelo de Octavos de Final a partir de las 21.30 horas. La visita ya podrá contar con Nicolás Romano, recuperado de su molestia en la rodilla izquierda. Walter Herrmann recibió el alta médico pero será preservado.

REGATAS - ATENAS 

Día: Lunes 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas finalizó último en el Grupo A con tres victorias y cinco derrotas. Atenas se ubicó primero en el Grupo A con récord 5-3. 

El dato: Atenas clasificó directamente a Octavos. Regatas superó el Repechaje a San Martín 2 a 0. Le ganó 102 a 83 y 85 a 73. El ganador de esta llave accederá a los Cuartos de Final donde se medirá con La Unión de Formosa o Quimsa. 

Historial en Súper 20: Regatas cosecha hasta el momento 9 triunfos y 13 derrotas. En tanto, Atenas suma 10 triunfos y 10 caídas en el historial del Súper 20. Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta competencia.

El número: Marco Giordano es el goleador de Regatas (14,2). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,1). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (6,4). Nicolás Romano es el goleador de Atenas (13,4) y está primero en rebotes (6,9). Franco Baralle es el mejor pasador (3,6).

En cuestiones numéricas, el Verde promedia 70.9 puntos a favor (la media más baja del torneo); mientras que le anotan 72.8. Regatas convierte 81,3 de promedio y en defensa permitió 80,8 por noche.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Regatas:  Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Plantel de Atenas:  Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutiérrez, Fernando Martina, Larry O´Bannon. DT: Nicolás Casalánguida.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Para esta instancia, Atenas recupera al capitán Nicolás Romano (con una molestia en la rodilla izquierda) pero aún no contará con Walter Herrmann (desgarro en la pantorrilla derecha), quien a pesar de recibir el alta médico sería preservado hasta el segundo punto de la llave. Regatas no reportó bajas. 

Se dijo: “Todo es trabajo. Tenemos que confiar en el sistema defensivo que estamos empleando. Después ofensivamente sabemos que si nos prestamos la pelota tenemos mucho gol, mucho recorrido. Acá hay gente con muchísimo poder ofensivo y eso lo tenemos que volcar al bienestar del grupo”, Jonatan Treise (Regatas)

Se dijo: "El equipo mejoró. No tenía dudas cuando tuvimos esa racha negativa, que cuando hiciéramos el clip íbamos a comenzar a mejorar. Y ahora en esta racha positiva lo mismo, todavía tenemos que seguir creciendo, mejorando, sabiendo que enfrente tendremos ahora un rival durísimo como Atenas de Córdoba", Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Cuando comenzamos el Súper 20 no nos pusimos objetivos de resultado, y a eso lo sostenemos. Principalmente nuestro objetivo es afianzar el talento joven en la competencia y mejorar en este torneo. Tenemos los pies en la tierra. Sabemos que vamos a tener oscilaciones y altibajos. Le damos valor a ser ´1´ de grupo porque es saludable mejorar y ganar, pero no nos confunde este presente. En la alta competencia hay que revalidar cada día, y para ser un equipo sólido nos falta mucho”, Nicolás Casalánguida (DT Atenas)