Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 24 de Octubre de 2018

Atenas

“La sensación es de satisfacción”

Se terminó el Grupo B del Súper 20 y Atenas conquistó el primer lugar. El entrenador Nicolás Casalánguida se mostró conforme, aseguró que hay un plan y mucho por mejorar.

Llegó el punto final para la primera parada en el Súper 20, y Atenas sorteó el desafío con éxito. Con mucho trabajo de por medio logró sorprender a propios y extraños; y más por lo hecho en la noche del lunes cuando dio cuenta del candidato Instituto por 77-75 en un compromiso que tuvo todos los condimentos que el básquetbol puede regalar. Además le arrebató el primer puesto del Grupo B y sacó boleto a octavos de final con ventaja deportiva.

“La sensación es de satisfacción porque partidos como el del lunes nos demuestran que hay una evolución sostenida en el tiempo, que pudimos vencer a un candidato de visitante. Supimos transformar la presión en motivación y disfrutar”, expresó el entrenador Nicolás Casalánguida, gran responsable de este presente Griego.

“A pesar de tener dos bajas en el mismo puesto y jugar con tan sólo tres mayores no perdimos la línea de juego. Fuimos ambiciosos y desafiantes. Tomamos riesgos y cerramos de una manera épica. Eran 18 puntos abajo en el último cuarto y lo levantamos con cinco jugadores canteranos (Tomás Gutiérrez, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana) que dieron un paso adelante muy importante”, explicó a la hora de analizar los porque del momento clave de la noche.

Y posteriormente agregó: “No fue un partido más. No sólo por la victoria en sí, ni por el rival que es un gran equipo, si no por cómo se dio el juego”.

- ¿Fue cumplida la meta trazada para esta instancia antes de iniciado el torneo?

- Cuando comenzamos el Súper 20 no nos pusimos objetivos de resultado, y a eso lo sostenemos. Principalmente nuestro objetivo es afianzar el talento joven en la competencia y mejorar en este torneo.

- Pero consiguiendo resultados la tarea se simplifica en cuanto a paciencia...

- Lógicamente buscamos ganar, pero en base a un plan. Ese plan está saliendo bien, pero todavía no lo hemos conseguido. Hace unos días le ganábamos por 20 a Olímpico y terminamos perdiendo. Eso es fruto también de inexperiencia y falta de oficio.

“Tenemos los pies en la tierra. Sabemos que vamos a tener oscilaciones y altibajos. Le damos valor a ser ´1´ de grupo porque es saludable mejorar y ganar, pero no nos confunde este presente. En la alta competencia hay que revalidar cada día, y para ser un equipo sólido nos falta mucho”, sentenció.

 

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar