Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de October de 2018

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por TyC Sports

Instituto buscará quedarse con el uno del Grupo B cuando reciba a Atenas a las 22.00 horas. En la visita no estará Herrmann por desgarro. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

INSTITUTO - ATENAS

Día: Lunes 22 de octubre Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Juan Fernández - Fabricio Vito - Danilo Molina 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está primero en el Grupo B con cinco victorias y dos derrotas. Atenas se encuentra tercero con récord 4-3. 

Rachas: Atenas venía de dos victorias en fila pero cayó ante Olímpico la fecha pasada. El equipo de Müller perdió con Libertad luego de tres triunfos consecutivos. Para ambos será la última fecha del Grupo B del Súper 20 y tendrá un condimento extra: el primer puesto de la llave. Si gana el Griego, deberá ver de reojo lo que suceda con Quimsa, que visitará a Olímpico. Mientras que si el triunfo queda en Alta Córdoba, La Gloria será el número uno.

El dato: En el Súper 20 2017, Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. El Griego en el certamen anterior superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín. En esta edición, Atenas e Instituto forman parte del Grupo B con Libertad, Quimsa y Olímpico. 

Desde las 9hs hasta las 19 en secretaría del club Instituto se venderán las plateas para socios de la institución a un costo de $150 y para no socios $350. Los socios con cuota al día, pueden retirar una popular con carnet en el mismo horario. A partir de las 19:30hs se habilitará boletería para el remanente de plateas y en caso de quedar populares para no socios de Instituto tendrán un costo de $100. La popular para los gloriosos será por calle Jujuy. Para la visita, en los mismos horarios se venderán las entradas a $350 las plateas y las populares a $250 e ingresaran por calle Sucre.

El número: Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,7). Samuel Clancy es el líder en rebotes (9,0). Santiago Scala es el mejor asistidor (3,4). Nicolás Romano es el goleador de Atenas (13,4) y está primero en rebotes (6,9). Larry O`Bannon es el mejor pasador (4,0).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos triunfos para Instituto por 105 a 74 y 88 a 86 y otro para Atenas por 59 a 50. 

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

Plantel de Atenas: Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutiérrez, Fernando Martina, Larry O´Bannon. DT: Nicolás Casalánguida.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el Griego no estará Walter Herrmann, quien sufrió un desgarro de tipo 1 en el gemelo de la pierna derecha y su recuperación demandará varios días. Instituto no reportó bajas. 

Se dijo: "Nos preparamos bien para hoy. Ambos equipos repitieron entrenador de la temporada pasada. Con Atenas nos conocemos tácticamente, pero en la cancha deciden los jugadores y ahí sí hubo renovaciones. Atenas nos ganó bien el partido de ida y ahora nos enfrentamos en nuestra cancha, donde buscaremos el uno del Grupo", Facundo Müller (DT Instituto)