Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de October de 2018

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Atenas - Olímpico

Olímpico buscará volver al triunfo cuando visite a Atenas a las 21.30 horas. En el local no estará Herrmann por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Debuta O´Bannon. El conjunto bandeño espera por Diez, quien podría tener unos minutos en cancha.

ATENAS - OLÍMPICO 

Día: Jueves 18 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Mario Aluz - Oscar Brítez - Javier Sánchez 

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas está segundo en el Grupo B con cuatro victorias y dos derrotas, en tanto Olímpico marcha último con récord 1-5. 

Rachas: Olímpico cosecha tres derrotas en fila, dos ante Instituto y ante Libertad. Atenas lleva dos victorias frente a Instituto y Atenas. 

El dato:  En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). El Griego en el certamen anterior superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín. En esta edición, Olímpico y Atenas nuevamente forman parte del Grupo B con Libertad, Instituto y Quimsa. 

El partido pasado ante Libertad debutó Larry O`Bannon en Atenas. El extranjero sumó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en casi 21 minutos de juego. 

El número: Fernando Martina es el goleador de Atenas (12,5). Nicolás Romano está primero en rebotes (6,7) y Larry O`Bannon es el mejor pasador (4,0). Jonathan Machuca es el goleador de Olímpico (11,3), Caio Torres el máximo rebotero (6,7) y Maxi Stanic el mejor asistidor (5,3). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos victorias para Olímpico (112-64 y 78-61) y otra para Atenas (77-71). 

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Bashir Ahmed, Sebastián Vázquez, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Luciano Ortiz, Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Atenas: Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutierrez, Fernando Martina, Larry O´Bannon. DT: Nicolás Casalánguida.

      La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En el Griego no estará Walter Herrmann, quien en el juego frente a Libertad sufrió un desgarro de tipo 1 en el gemelo de la pierna derecha y su recuperación demandará aproximadamente 15 días. En Olímpico el ala pivote Alejandro Diez continúa recuperándose de un espolón calcáneo en el talón del pie derecho. Podría tener unos minutos si el entrenador lo decide.

Se dijo: "El presente obviamente no es bueno. No hemos tenido un buen arranque pero creo en el equipo tiene mucho potencial y estamos tratando de encontrar una identidad. Lamentamente los resultados no están acompañando pero todo el equipo es autocrítico de que tenemos que mejorar rápidamente para poder dar otra cara a estos dos juegos que nos quedan", Jonathan Machuca (Olímpico)