Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de Octubre de 2018

Atenas · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Atenas

Quimsa recibe a Atenas en el Estadio Ciudad desde las 22.00 horas. El local no contará con Acuña, quien se recupera de su desgarro.

QUIMSA - ATENAS 

Día: Jueves 4 de octubre  Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Jorge Chávez - Pedro Hoyo 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Rachas: Quimsa suma dos victorias (ante Olímpico y Libertad) y dos derrotas (frente a Instituto y Atenas). El Griego, en tanto, venía invicto con dos triunfos sobre Libertad y Quimsa, pero cayó ayer por la noche con Olímpico. 

El dato: En el Súper 20 2017, Quimsa cosechó 3 victorias y 7 derrotas, quedando eliminando por Atenas en el Repechaje (2-0).  El Griego registró 5 triunfos y 7 derrotas, superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín (2-0). En esta edición, Quimsa y Atenas forman parte del Grupo B con Libertad, Instituto y Olímpico.

Historial en Súper 20: En la historia del torneo se enfrentaron en cinco oportunidades, quedándose con 4 juegos Atenas y con 1 Quimsa.

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar. 

Quimsa comenzó a mediados de agosto con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019. A lo largo de la misma se dio a conocer un proyecto que intenta tender una mano solidaria a los clubes barriales, instituciones educativas y ONGs en la tan loable y linda tarea de hacer que los niños y jóvenes santiagueños practiquen deportes.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT. 

 Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon. El DT será Nicolás Casalánguida.  

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Quimsa no podrá contar con Roberto Acuña, quien se recupera de su desgarro de 2 milímetros en el isquiotibial derecho. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: "El plan que estamos persiguiendo es sumamente exigente en cuanto a la búsqueda de evolución para afianzar los jóvenes en una rotación de plantel profesional y progresivamente lo estamos alcanzando. Nuestros objetivos de rendimiento hoy son más importantes que los de resultado", Nicolás Casalánguida (Atenas)

“Tenemos que meternos de lleno en esos tres juegos en casa, empezar a recuperar algunos jugadores para poder ir enteros a cada partido, ese es el desafío que queremos tener a mediano plazo. Los jugadores hicieron un gran trabajo en el segundo tiempo del partido ante Libertad de Sunchales”, Silvio Santander (DT Quimsa)