Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de Octubre de 2018

Atenas

"No nos confunde este buen comienzo"

El entrenador Nicolás Casalánguida analiza el presente de Atenas y los por qué del rendimiento del equipo en el inicio del Súper 20 Banco Comafi.

El momento por el que atraviesa Atenas sorprende a propios y extraños, aunque desde adentro se conocen series de situaciones que son las que desencadenan lo que el equipo muestra: planificación, trabajo y paciencia. Así lo entiende el entrenador Nicolás Casalánguida, quien no se deja obnubilar por el 2-0 del Griego en este Súper 20 y analiza los por qué.

"Entiendo que nuestro presente es muy bueno, pero no por los resultados que lógicamente son esperanzadores, si no porque el plan que estamos persiguiendo es sumamente exigente en cuanto a la búsqueda de evolución para afianzar los jóvenes en una rotación de plantel profesional y progresivamente lo estamos alcanzando. Nuestros objetivos de rendimiento hoy son más importantes que los de resultado", explicó el entrenador.

Para continuar hizo un interesante paralelismo con la temporada anterior. Al respecto, dijo: "Nosotros no nos olvidamos que un año atrás, producto de una intoxicación (en el debut del Súper 20, en Salta) tuvimos que afrontar partidos con una formación alternativa en la que tuvieron que jugar muchos de los jóvenes que ahora están siendo protagonistas, y perdíamos por resultados muy abultados".

"Eso es una demostración clara de mejoría individual y colectiva. No nos confunde este buen comienzo. Sabemos cuál es el ADN del equipo: la intensidad, la rotación y ambición de ser un equipo serio con una rotación corta", agregó. 

Para cerrar, afirmó: "Estamos convencidos que tenemos potencial, pero no podemos perder tiempo en post de nuestros objetivos".

Informe: Prensa Atenas