Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de October de 2018

Atenas · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Atenas

Olímpico buscará su primera victoria en el Súper 20 Banco Comafi cuando reciba a Atenas a las 22.00 horas en su debut de local. El local todavía no podrá contar con Diez.

OLÍMPICO - ATENAS

Día: Miércoles 3 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Alberto Ponzo  

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Rachas: Olímpico aún no pudo ganar en el torneo, en el primer partido cayó en el clásico con Quimsa (96-78) y luego con Libertad (88-56). En cambio Atenas lleva dos victorias frente a Libertad por 82 a 76 y ante Quimsa por 75 a 63. 

El dato:  En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). El Griego en el certamen anterior superó a Quimsa en el Repechaje pero quedó afuera en Octavos de Final ante San Martín. En esta edición, Olímpico y Atenas nuevamente forman parte del Grupo B con Libertad, Instituto y Quimsa. 

Olímpico tiene una producción de 67 puntos y permite 92 tantos por encuentro. Los líderes anotadores del Negro son Caio Torres y Jonathan Machuca con 13,5 puntos por velada, mientras que el centro paulista suma 7 rebotes por noche. Por su parte Atenas, anota 78,5 y recibe 69,5 goles por noche. Encabeza el goleo en el griego, el alero Nicolás Romano (13,5 puntos). También el juninense se destaca en el juego aéreo con 6,5 rebotes por partido.

Para presenciar los partidos, la dirigencia de Olímpico dispuso precios módicos y la posibilidad de colaborar con alimentos no perecederos destinados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Súper 20: Ya se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con una victoria para Olímpico (112-64) y otra para Atenas (77-71). 

Pretemporada: Olímpico empezó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes de Adrián Capelli, cerrando su plantel al contratar a Jeremiah Massey en lugar del cesanteado Jonathan Holton.

Para llegar al comienzo de la competencia oficial, el elenco de barrio General Bustos contó con cinco intensas semanas de pretemporada en la que se acentuó el trabajo de postemporada que recibió individualmente cada jugador y se fortalecieron conceptos basquetbolísticos sobre la identidad que pretende el entrenador tenga este equipo que conjuga experiencia y juventud. El equipo de Casalánguida disputó seis amistosos, entre ellos estuvo presente en el Súper 9 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes donde obtuvo el tercer lugar.

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Bashir Ahmed, Sebastián Vázquez, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Luciano Ortiz, Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Atenas: Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutierrez, Fernando Martina. El 10 de octubre se sumará la, por ahora, única ficha extranjera Larry O´Bannon.  DT: Nicolás Casalánguida.

      La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico continuará ausente el ala pívot Alejandro Diez que todavía no pudo debutar en la competencia por un espolón calcáneo en el talón del pie derecho. En Atenas no se reportan bajas.

Se dijo: "Creo que el balance es negativo porque no pudimos ganar y no competimos como este equipo lo puede hacer. Esto recién empieza y de a poco vamos a ir encontrando nuestra química y conociéndonos, pero tenemos que entrar más concentrados y duros defensivamente. Creo que nuestro grupo tiene muy buenos equipos, que mantuvieron la base del año pasado y eso los hace mejores aún en este momento de la temporada. La clave del juego de hoy pasa por nosotros, por poder encontrar fluidez ofensiva y estar más concentrados para ser más sólidos defensivamente", Maxi Stanic (Olímpico)