Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de July de 2018

Atenas

Fernando Martina refuerza la pintura de Atenas

El pivote cordobés, de vasta experiencia nacional e internacional, fortalecerá el juego interior de Atenas en la próxima temporada.

La mezcla de experiencia y juventud para afrontar la Liga Nacional y Liga de las Américas es clave, y por eso Atenas trabaja y analiza a conciencia. Después de realizar sus tres primeras confirmaciones llegó a un acuerdo con un cordobés de vasta trayectoria en nuestra competencia: el pivote Fernando Martina, proveniente de Regatas de Corrientes y campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/16.

El pivote, de 37 años y 2.01 metros de talla, tendrá su primera experiencia en Córdoba después de 16 temporadas en la elite y Liga Argentina (ex TNA). En ese trayecto vistió los colores de Argentino de Junín, Independiente de Pico, Ciclista de Junín, Central Entrerriano, Obras, Boca, Lanús, La Unión de Formosa, San Lorenzo y Regatas de Corrientes.

En la edición pasada, en Corrientes, tuvo estos números: 10.6 puntos por noche, 4.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0.5 recuperos y 10.2 de valoración en los 17.9 minutos que permaneció en cancha en los 36 partidos que disputó.

"Contento por estar en un club con esta historia. Hace varios años que existía esta posibilidad de venir y no se podía concretar. Por suerte ahora se pudo hacer", expresó Martina minutos después de ingresar a la sede para firmar su contrato. Y agregó: "Soy de Córdoba y hace tiempo buscaba reafirmarme a la Ciudad y a la cercanía de la familia, pero por una cosa u otra no se daba. Ahora se logró y estoy feliz".

Más tarde, sobre el desafío personal que se avecina, dijo: "De mi van a ver la entrega absoluta en cada partido, como lo hice durante toda mi carrera. Después las cosas pueden salir o no, pero la intención siempre va a estar. Habrá mucho esfuerzo de todo el lindo grupo que se está armando".

El plantel, hoy

Bases: Franco Baralle (U23), Tomás Gutiérrez (juvenil)

Escoltas: Larry O´Bannon (Extranjero), Mateo Chiarini (U23)

Aleros: Juan Fernández Chávez (Mayor), Leonardo Lema (U23)

Ala Pivotes: Walter Herrmann (Mayor), Nicolás Romano (Mayor)

Pivotes: Fernando Martina (Mayor), Joaquín Lallana (U23)

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar