Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 24 de April de 2019

Argentino · San Lorenzo

Argentino - San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

Argentino buscará escalar posiciones en la tabla de La Liga cuando reciba al líder, San Lorenzo, a partir de las 21.00 horas. Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

ARGENTINO - SAN LORENZO 

Día: Miércoles 24 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Ariel Rosas 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (26-3), mientras que Argentino marcha 19º con 10 juegos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: Argentino suma tres victorias en fila frente a Peñarol, Obras y Atenas. San Lorenzo cosecha cinco triunfos consecutivos (dos ante Olímpico, frente a La Unión, Quimsa e Hispano). 

El dato: Argentino intentará sumar su cuarto triunfo en fila, en su cancha tiene un récord negativo de siete triunfos en quince presentaciones. San Lorenzo buscará una nueva victoria en la ruta (hasta el momento solo perdió tres juegos fuera de casa, sus únicas derrotas en toda la competencia). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 11 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para San Lorenzo y dos para Argentino. La última fue para el equipo de Gonzalo García por 108 a 93. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,4) y el mejor rebotero (7,0). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (2,8). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (14,9). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,5).  

Argentino a sus rivales les permite 85,1 unidades (es el tercer equipo más goleado de La Liga) y anota 78,8 (cuarto peor ataque). En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,9 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 76,9 (segunda mejor de La Liga). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Esperemos que queden los dos puntos acá en Junín que van a ser más que necesarios, sería sacar una ventaja muy importante", Matías Huarte (DT Argentino)