Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de Abril de 2019

Argentino · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

En un duelo directo para salir de las posiciones de abajo de la tabla, Peñarol y Argentino se medirán esta noche a las 21.00 horas. En el local no será de la partida Gianella por su esguince de tobillo.

PEÑAROL – ARGENTINO 

Día: Martes 9 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Ramallo - Nicolás D´Anna 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol marcha 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 9-18, mientras que Argentino está último (20º) con 7 juegos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: Peñarol suma dos victorias consecutivas en casa ante San Martín y Comunicaciones. Argentino cosecha tres derrotas en fila frente a Ferro, Bahía Basket y Quilmes. 

El dato: Argentino buscará salir de la última posición de la tabla para no luchar por la permanencia en La Liga. Deberá enfrentar justamente a un rival directo como lo es Peñarol. En la ruta no tiene un récord favorable, ya que en dieciséis presentaciones solamente obtuvo dos victorias, en Córdoba ante Atenas y frente a San Martín en Corrientes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 33 veces en La Liga Nacional, con 15 victorias para Peñarol y 18 para Argentino. La última fue para el conjunto de Junín por 77 a 75. 

El número: Kyle Austin es el máximo anotador en Peñarol (14,2), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,5). Brandon Davis está primero en asistencias (2,8). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,5) y el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,4) y el líder en robos en la competencia (2,8).

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,5 y le encestan un 84,1 (cuarta peor defensa). Argentino a sus rivales les permite 86,4 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 78,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, no será de la partida Nicolás Gianella por su esguince de tobillo. Juan Ignacio Marcos tuvo una contractura pero estará en condiciones para hoy. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estamos levantando, nos acomodamos y en equipo pudimos cortar la larga racha negativa que nos mandó para abajo. Mientras ganás la cabeza funciona un poco mejor y hoy nos vemos aspirando a seguir subiendo. Este último mes y medio se pasa volando y lo que intentamos es dejar de lado todos los contratiempos que sufrimos fuera de la cancha y pensar solo en jugar. Yo me siento bien físicamente, el aductor está bien y no perdí ritmo de juego gracias a que prácticamente no paré de entrenarme durante los 10/15 días que duró la lesión. El partido de hoy es una final para nosotros, contra un rival directo y en nuestra cancha. Argentino es un equipo impredecible, peligroso en ofensiva, al que se le gana jugando con seriedad y respetando el plan de juego. Y ni hablar de que hay que mantener la misma intesidad y agresividad que en los últimos partidos", Alejandro Alloatti (Peñarol)