Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 07 de April de 2019

Argentino · Quilmes

Quilmes - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Con la necesidad de salir de las últimas posiciones de la tabla, Quilmes y Argentino se medirán este domingo a las 21.00 horas. En el local, Tantos presenta un edema óseo en el calcáneo y tendrá para 15 días de reposo. Por otra parte, Morales podría volver hoy y Warner continuará en el equipo ante los problemas migratorios de Richard Jackson.

QUILMES - ARGENTINO 

Día: Domingo 7 de abril Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 18º con récord 8-18 en La Liga Banco Comafi, mientras que Argentino marcha 20º con 7 juegos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: Quilmes viene de caer con Comunicaciones en su última presentación como local. Argentino comenzó su gira con una derrota ante Bahía Basket. 

El dato: Debido a problemas migratorios en su ingreso al país que aún no pudieron ser solucionados, Richard Jackson no llegará a tiempo para el encuentro de hoy entre Quilmes y Argentino de Junín. 

El pivote presenta algunas irregularidades por el tiempo de estadía en Comodoro Rivadavia la temporada pasada, donde fue operado debido a una lesión y no pudo viajar de regreso a su país por recomendación médica. Por ello, su caso fue demorado para ser analizado y aún no se llegó a una solución. 

Ante esta situación y con la importancia del juego para el presente de Quilmes, la dirigencia determinó que Calvin Warner mantenga su lugar en el equipo hasta dicho encuentro. A comienzos de la próxima semana, según qué suceda con el panorama de Jackson, se resolverá el futuro de la ficha.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 30 veces en La Liga Nacional, con 16 victorias para Quilmes y 14 para Argentino. La última fue para el equipo de Junín por 78 a 73 el pasado 17 de marzo. 

El númeroWinsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (17,6). Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,5) y Lucas Ortiz es el mejor pasador (4,9). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,5) y el mejor rebotero (6,9). Gastón García el mejor asistidor (4,4) y el líder en robos en la competencia (2,8).

Quilmes anota 79,3 y le convierten 84,5 (cuarta peor defensa). Argentino a sus rivales les permite 86,8 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quilmes, Luciano Tantos presenta un edema óseo en el calcáneo y tendrá para 15 días de reposo. Luego de analizar su evolución y realizar estudios más profundos en la zona, se encontró una lesión en el pie izquierdo del jugador. Deberá estar dos semanas con muletas para evitar el apoyo. Luego de transcurrido ese periodo, será reevaluado para continuar con el tratamiento.

A su vez, Sebastián Morales evolucionó favorablemente de su distensión en el isquiotibial y se espera que esté disponible para el juego frente a Argentino. El jugador entrenó diferenciado y hoy será analizado nuevamente. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Sabemos que es una gira muy importante para nosotros, son todos rivales directos, tenemos que salir a buscar los juegos para volver a Junín no solo con una buena imagen, sino que será más que positivo para lo que resta", Matías Huarte (DT Argentino)