Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de March de 2019

Argentino · H. Americano

Previa: Argentino - Hispano

Argentino intentará volver al triunfo cuando reciba a Hispano este domingo a las 21.00 horas. En el local hará su debut Arkeem Joseph. Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Gustavo D´Anna serán los árbitros del encuentro.

ARGENTINO - HISPANO 

Día: Domingo 10 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito - Alejandro Ramallo - Gustavo D´Anna 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha anteúltimo en La Liga Nacional (19º) con récord 4-16, mientras que Hispano está 10º con nueve partidos ganados y ocho perdidos. 

Rachas: Argentino cosecha cuatro derrotas en fila, dos frente a Boca, Gimnasia y San Martín. Hispano lleva dos caídas en la ruta ante Gimnasia y Bahía Basket. 

El dato: Arkeem Joseph es el nuevo extranjero de Argentino. Nació en Brooklyn, Nueva York, EEUU, un 26 de mayo de 1994 (24 años). Juega de pivote y mide 2.06 metros. Se formó deportivamente en Texas Martin A&M Int y tuvo paso por Oberá en La Liga Argentina y ABA Ancud y Las Animas en Chile. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Argentino y dos para Hispano. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (14,7) y el mejor rebotero (6,7). Gastón García el mejor asistidor (4,7) y el líder en robos en la competencia (2,8). Devon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,0) y el máximo rebotero (7,8). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,1).

Argentino a sus rivales les permite 87,3 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 78,8. Hispano convierte 82,9 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y le anotan 83,1 (sexta peor defensa).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este domingo. 

Se dijo: “El balance de lo que venimos realizando es súper positivo. Muchas veces nos tocó estar disminuidos por lesiones, sin embargo nunca bajamos el nivel, con un compromiso enorme desde el rol que a cada uno le toca, eso habla de la química y es el plus que nos está permitiendo estar en una mejor posición”, Patricio Tabarez (Hispano Americano)