Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de Marzo de 2019

Argentino · Boca Jrs.

Boca- Argentino por La Liga Contenidos Movistar

Boca y Argentino se medirán esta noche a las 21.00 horas en el Luis Conde. Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro. Flor regresa a La Bombonerita.

BOCA - ARGENTINO 

Día: Lunes 4 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca - Sebastián Moncloba 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 11º en La Liga Nacional con diez partidos ganados y nueve perdidos, mientras que Argentino está 18º con récord 4-14. 

Rachas: Boca viene de caer ante Obras en su última presentación. Argentino cosecha dos derrotas en fila frente a Boca y Gimnasia. 

El dato: En Boca, tras más de dos meses de inactividad, volvió Eric Flor. El jugador, que estuvo fuera de las canchas por una arritmia cardíaca, se estaba entrenando con el equipo con algunas restricciones en cuanto a las cargas. Flor aportó 2 puntos en 10 minutos ingresando desde el banco. 

En Argentino debutó Santiago Egas la fecha pasada ante Gimnasia. El jugador tomó tres rebotes y una asistencia en casi 10 minutos de juego. La dirigencia se encuentra en la búsqueda de un pivote extranjero. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 39 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Argentino y 27 para Boca. La última fue para el conjunto de Narvarte por 78 a 77. 

El número: Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,4). Matías Sandes está primero en rebotes (7,0) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,1). En Argentino, Leron Black es el goleador (14,7) y es el mejor rebotero (6,7). Gastón García el mejor asistidor (4,5).

Boca convierte 74,5, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,4 siendo la segunda mejor defensa. Argentino a sus rivales les permite 89,2 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Boca, ya con la vuelta de Eric Flor, tendrá todo el plantel en condiciones, al igual que Argentino de Junín.

Se dijo: "El juego lo estamos preparando en base al que jugamos con Boca en Junín, el cual lo tenemos bien presente porque se nos escapó en el final. Hicimos un buen partido contra un equipo de mucha jerarquía como es Boca. Haciendo una defensa dura, con las reglas bien claras y concentrados podemos llegar a llevarnos el juego de hoy. Ojalá que así sea porque terminaríamos una gira positiva, ya que en Comodoro nos quedamos con un gustito amargo de no traernos los dos puntos después de ir a suplementario. Hay que estar a la altura para llevanos los dos puntos a casa, que nos daría un aire para lo que viene, es importantísimo ya que tenemos cuatro partidos de local que afrontar", Matías Huarte (DT Argentino)