Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de Febrero de 2019

Argentino · Boca Jrs.

Argentino - Boca por La Liga Contenidos Movistar

Argentino y Boca se medirán este domingo en el Fortín de Las Morochas a partir de las 21.00 horas. En la visita no estará Flor, mientras que regresan Boccia y Rivero. El local será dirigido por Huarte y busca recambio por Wiggins.

ARGENTINO - BOCA 

Día: Domingo 17 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Pedro Hoyo - Javier Sánchez 

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 18º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-12), mientras que Boca marcha 11º con récord 9-8. 

Rachas: Argentino venía de cuatro derrotas en fila, pero se recuperó la última fecha ante Olímpico. Boca viene de caer con Gimnasia el último juego. 

El dato: Tras la salida de Daniel Maffei, en el partido pasado frente a Olímpico, Matías Huarte fue el técnico al mando del plantel. Continuará siendo el DT en este juego frente a Boca.

Por otro lado el extranjero Nick Wiggins se alejó del plantel con contrato vigente y el salario al día. Argentino de Junín inició acciones para que el jugador sea inhabilitado.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 38 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Argentino y 26 para Boca. . 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (14,6), Dominic Woodson es el mejor rebotero (6,7). Gastón García el mejor asistidor (4,5). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,2). Matías Sandes está primero en rebotes (7,3) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,3).

Argentino a sus rivales les permite 89,4 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,6. Boca convierte 74,9, uno de los goleos más bajos, en contrapartida recibe 75,4 siendo la tercera mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Argentino, el plantel estará completo. En la visita, Eric Flor presenta una arritmia cardíaca y no será de la partida. 

Se dijo: "Estamos en un momento donde hubo muchos cambios, el equipo está bien, tratando de adaptarnos a lo que nos indica Matías (Huarte). En cuanto al partido con Olímpico veníamos de jugar contra ellos una semana atrás y teníamos el partido bien fresco, nos habían hecho mucho daño en diferentes aspectos y en el último partido supimos estar muy duros en defensa y concentrados, lo que habíamos planificado con el cuerpo técnico. Boca es un rival muy duro y con buenos jugadores, vamos a tratar de entrar de la misma manera que lo hicimos el juego anterior, buscaremos hacernos fuertes defensivamente y ser pacientes en ataque paara poder llevarnos el encuentro", Gastón García (Argentino)